lunes. 08.08.2022
FÚTBOL

“Los jugadores cada vez trabajan más en verano”

El preparador físico del Racing, Xavi Arnedo, afirma que “ha hecho los deberes” en lo que se refiere a la planificación de la temporada

dwq
Xavi Arnedo | Foto: www.realracingclub.es

Xavi Arnedo, que cumple su segunda campaña como preparador físico del Racing, destacó tras los primeros días de la pretemporada 2022/23 que “los jugadores cada vez trabajan más durante el verano. Las primeras semanas de vacaciones se emplean para descansar, pero luego empiezan ya a entrenar -el club facilita un plan específico a cada futbolista- y la verdad es que han vuelto fenomenal. Han hecho los deberes, durante todo el mes he estado en contacto con los jugadores que continuaban del año pasado y en cuanto hemos incorporado a gente también he hablado con ellos para coordinar el trabajo físico”.

El preparador verdiblanco explicó que “la planificación de pretemporada está hecha de menos a más, pero nos ha sorprendido la intensidad y el elevado ritmo que está poniendo la plantilla desde el primer día”. Arnedo, que se incorporó al club cántabro de la mano de Guillermo Fernández Romo, reveló que diariamente -después del desayuno que realizan en las Instalaciones Nando Yosu- llevan a cabo “una activación en el gimnasio con ejercicios de movilidad, CORE y pasan al trabajo de fuerza, así como ejercicios específicos para algunos jugadores en base a sus necesidades propias. Posteriormente, ya en el campo, hacemos el entrenamiento con balón que quiere el míster de cara a la preparación del equipo y terminamos con una parte aeróbica en la que quitamos los aspectos que pudieran dañar muscularmente a los jugadores, sobre todo al principio que no vienen con tanto ritmo de aceleraciones o frenadas”.

 

Primer amistoso

La pretemporada del Racing, que se estrenará en LaLiga SmartBank ante el Villarreal CF `B` en Los Campos de Sport el 14 de agosto, discurre entre las Instalaciones Nando Yosu y los pinares de Liencres, donde practicaron en la mañana de hoy. Además, en poco más de 48 horas afrontarán ante la Cultural de Guarnizo en El Pilar (viernes 15- 19:00 horas) su primer amistoso, algo que condiciona la segunda semana de trabajo verdiblanca. “Los primeros días metemos más carga y a medida que se acerque el partido la reducimos para que los futbolistas estén más frescos y ese encuentro sirva, aunque, lógicamente, no es como un partido de competición”, concluyó el técnico.

Comentarios