sábado. 20.04.2024
Jose Miguel Castañeda Macho (Suances, 1998) se convierte en el primer refuerzo para la medular de la Real Sociedad Gimnástica para su estreno en Segunda RFEF. El mediocentro de la villa costera está de vuelta en la región tras hacer las maletas en 2017 en un periplo que le ha llevado a Las Palmas de Gran Canaria y a Rumanía.

Después de despuntar en la cantera del Real Racing Club, donde formó parte del equipo campeón de División de Honor Juvenil, dio el saldo al filial y debutó con el primer equipo a finales de 2016.

La Unión Deportiva Las Palmas se fijó en su proyección y le firmó para su filial. Tras dos temporadas allí, se hizo con la capitanía y se estrenó en Segunda División durante su último curso, antes de poner rumbo a Rumanía.

En 2020 el FC Viitorul Constanta de la primera división se hizo con sus servicios y, por desgracia, tras disputar los cuatro primeros encuentros una rotura en el ligamento cruzado terminó con su campaña. Una lesión que, tras regresar y disputar dos encuentros el pasado curso, le volvería a apartar de la competición.

 

UN REFUERZO DE CATEGORÍA PARA LA SALA DE MÁQUINAS

‘Josemi’ llega ahora a la Gimnástica, donde confía en recuperar el gran nivel que tanto interés despertó en su etapa en Santander y Las Palmas. Hablamos de un centrocampista con una gran capacidad de trabajo y sacrificio en la medular, y con experiencia en la ya antigua Segunda B.

Un futbolista que ya estuvo bajo las órdenes de Sergio Fernández ‘Sesi’ en su etapa juvenil, al igual que muchos de sus nuevos compañeros en la ribera del Besaya. Un refuerzo de categoría para apuntalar el centro del campo blanquiazul de cara al nuevo reto que supone esta Segunda RFEF.

‘Josemi’ Castañeda refuerza la medular de la RS Gimnástica
Comentarios