jueves. 28.03.2024

José Luis Peña y Rafael Tornabell volaron con el Polaris RZR 1000 XT + 30 en la segunda parte de la tercera etapa del Dakar tras solucionar los problemas que atravesaron en la primera mitad, y realizaron una espectacular remontada que les permitió pasar de la décima posición a la sexta. “Estoy muy animado porque al final todo nos ha salido bien”, comentó Peña tras terminar los 501 kilómetros, de los que se compuso la jornada.

“Hemos perdido mucho tiempo porque en la primera parte de la Súper Especial, de 80 kilómetros, tuvimos un problema en el buggie. Sobre el kilómetro 30, notábamos que algo fallaba y pensamos que era un palier pero, al final, era el cambio. Perdimos tracción delantera y tuvimos que hacer 50 kilómetros sólo con trasera. Eso hizo que nos quedásemos trabados en dos de las dunas más grandes, pero al final pudimos llegar a la asistencia y nos pusieron un cambio nuevo”, explicó el piloto cántabro.

La cuarta etapa tendrá la salida y la llegada en San Juan de Marcona, y constará de un total de 444 kilómetros, de los que 330 serán cronometrados. Será una etapa perfecta para la salida en línea, con un sprint inicial sobre la playa que ofrecerá imágenes inigualables.

La jornada estará marcada por la arena, ya que José Luis Peña tendrá que abordar uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar, con un total de 100 kilómetros sobre dunas de todos los tamaños y, al final, tendrá que buscar un cañón, complicado de encontrar, en donde habrá que extremar la precaución pues es, sin duda alguna, “uno de los puntos en donde se puede perder la gente. A ver qué tal se nos da”, comentó el piloto.

José Luis Peña supera los problemas y acaba sexto la tercera etapa del Dakar