jueves. 28.03.2024

José Luis Peña supera la temida etapa “maratón” con éxito y gana dos posiciones en la clasificación general de buggys (SxS), donde ya es 22º, tras finalizar en la 30ª posición la antepenúltima etapa del Rally Dakar. La décima jornada ha estado marcada por las fuertes rachas de viento que han provocado que la organización cancelase la última parte del recorrido puesto que imposibilitaban el vuelo de los helicópteros.

El piloto cántabro se encuentra a poco más de una hora de entrar en el TOP 20 de la clasificación general. En carrera solo quedan 31 coches, y solo dos son Polaris, uno de ellos pilotado por el Campeón del Mundo Cross Country 2018 (curiosamente el otro Polaris en carrera, el del francés Abel, se encuentra junto al cántabro en la clasificación). Tras la etapa “maratón”, los pilotos no podrán contar esta noche con su asistencia personal, y deberán ser ellos mismos quienes pongan a punto sus vehículos para encarar la undécima y penúltima etapa de esta edición. Una jornada de 744 kilómetros, de los cuales 379 serán contra el crono, que estará marcada por los más de 80 kilómetros de dunas que deberán superar entre las localidades de Shubaytah y Haradh para llegar vivos a la etapa final. 

“Tenemos el objetivo muy cerca, en jornadas como hoy te das cuenta de la importancia que tiene nuestra asistencia en carrera: Balby, Pilar y Claudio; que son claves para superar una prueba tan larga y dura como es el Dakar”, destacaban Peña y Tornabell a su llegada. Los pilotos de Sport Portio quisieron agradecer, un día más, los mensajes de apoyo que reciben por parte de sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío.

José Luis Peña se sobrepone al viento y las dunas en la etapa maratón
Comentarios