jueves. 25.04.2024

La Federación Cántabra de Fútbol ha celebrado este jueves, 5 de marzo, la Asamblea General Extraordinaria en la que se ha reelegido a José Ángel Peláez como presidente para los próximos cuatro años. Al acto ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que ha mostrado su apoyo a Peláez, con el que trabaja "codo con codo" en la toma de decisiones. "Para mí José es una persona fundamental desde que llegué y también lo es el fútbol cántabro, al que seguiré prestando todo mi apoyo", ha añadido.

Con la votación de este jueves se puso fin al proceso electoral iniciado el pasado 20 de enero, según ha informado la Federación Cántabra en un comunicado. La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha sido la encargada de garantizar la legalidad del proceso, que se ha realizado sin ninguna incidencia durante los dos últimos meses. El pasado 27 de febrero finalizó el plazo de presentación de candidaturas, momento en el que Peláez se proclamó oficialmente como único candidato. A partir de ahora formarán la Asamblea General de la Federación Cántabra de Fútbol los 26 clubes, 16 jugadores, 4 árbitros y 5 entrenadores que han participado con derecho a voto en este proceso de elección.

Tras la primera elección de Peláez en julio del 2012, este será su tercer mandato al frente del fútbol cántabro. "Desde el primer día que iniciamos esta aventura muchos que estáis aquí no me habéis fallado. Tener el apoyo de todo el fútbol cántabro y que no haya ninguna candidatura más es para mí un orgullo. Han sido muchas horas de trabajo desde que llegamos, muchos kilómetros de carretera, pero ha merecido la pena", ha dicho. También ha tenido palabras hacia Rubiales, al que ha agradecido su confianza y ha trasladado que seguirá haciendo "todo lo posible" para ayudar al fútbol.

Tras la celebración de la asamblea, el acta de la votación será remitido a la Consejería de Deportes para que el director general apruebe el nombramiento oficial del presidente.

José Ángel Peláez, reelegido presidente por la Federación Cántabra de Fútbol
Comentarios