viernes. 29.03.2024

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano ha cerrado una jornada inaugural realmente larga con un excelente sabor de boca. Los 54 partidos que figuraban en el calendario han transcurrido sin apenas incidencias, con mucho ánimo desde la grada y todos los jugadores tratando de mostrar su mejor versión.

Los ocho combinados que disputan el Campeonato de España juvenil masculino disputaron sus primeros minutos en el Palacio de los Deportes. Andalucía, Madrid, Cataluña y Euskadi tomaron ventaja tras imponerse en sus respectivos enfrentamientos. Si mañana son capaces de repetir victoria darán un paso adelante a la hora de garantizarse una buena posición de cara a los cruces de cuartos de final. Por su parte, en categoría femenina, el empate entre Navarra y Galicia abre las opciones del grupo A, en el que el Principado de Asturias va en cabeza gracias a su triunfo frente a Castilla y León. En el otro grupo, Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las que saldaron con victoria su primer partido.

En la categoría cadete también se completó una manga completa con los ocho equipos participantes mostrando de lo que son capaces. Entre los chicos, Madrid y Euskadi lideran el grupo A, mientras que Galicia, gracias a su victoria y al empate entre Castilla y León y Navarra, va en la cabeza del grupo B. Entre las chicas, Comunidad Valenciana y Navarra mandan en un grupo, mientras que Andalucía y Euskadi lo hacen en el otro.

Todos los partidos del Campeonato de España infantil se han celebrado en Torrelavega. En la pista roja del María Pardo, los chicos del Principado de Asturias, de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y de Andalucía han tomado ventaja respecto a sus rivales. En la Habana Vieja, Comunidad Valenciana y Galicia firmaron las tablas y han dejado a Madrid, que ganó por cuatro a Cataluña, como líder del grupo A tras la primera jornada. En el grupo B, las escuadras que han comenzado con mejor pie han sido Castilla La Mancha que fue capaz de doblegar a Castilla y León. En el otro emparejamiento, Navarra y Canarias igualaron a 25.
Copa de España, según publica Aquí Hay Pelotas.

COPA DE ESPAÑA

La primera jornada de competición también ha sido muy intensa para todos los equipos que disputan la Copa de España. Con 28 partidos en juego, ha habido categorías hasta con seis encuentros en la jornada inaugural. En esa tesitura se han visto los juveniles masculinos. Una categoría en la que Navarra, Castilla La Mancha, Cantabria y Principado de Asturias van un paso por delante del resto. De hecho, por cuestiones de calendario, los asturianos se han visto obligados a disputar dos choques que han concluido con sendas victorias ante La Rioja y Murcia.

Mucha menos actividad hubo en la Copa juvenil femenina en la que Euskadi derrotó a la selección anfitriona. Por su parte, La Rioja se impuso con solvencia a Murcia y Canarias y Aragón firmaron las tablas a 21 goles. La Copa cadete acaparó hasta once partidos en la jornada inaugural del CESA 2020. Castilla La Mancha, Andalucía y Cantabria se anotaron su primera victoria. Asimismo, el Principado de Asturias, que también dobló turno en esta categoría, derrotó con solvencia a Baleares primero y a Extremadura después. Entre las chicas, victorias para Cantabria y Murcia y ración doble para Aragón, perdió con Castilla La Mancha y ganó a Ceuta, y para el Principado de Asturias, que no tuvo piedad ni con Extremadura ni con Canarias. En esta categoría, el choque disputado por el combinado cántabro se vio afectado por un apagón en el pabellón La Cantábrica.

Finalmente, en la Copa infantil masculina fue a Murcia a quién le tocó jugar por la mañana y por la tarde. Los murcianos cayeron con Euskadi en la sesión matinal y ganaron a Extremadura por la tarde. Además, Castilla La Mancha le ganó a Cantabria; Castilla León a La Rioja y Canarias se llevó el duelo insular ante Baleares. En categoría femenina, tanto el Principado de Asturias como Andalucía disputaron dos encuentros. Las asturianas ganaron a Ceuta por la mañana y a Murcia por la tarde. Por su parte, las andaluzas doblegaron a Aragón primero y a Baleares después. Además, Euskadi ganó por seis a Murcia y Cantabria se impuso por dos a Extremadura.

Jornada maratoniana en la inauguración del CESA 2020
Comentarios