miércoles. 24.04.2024

El cántabro Jorge García es uno de los dieciséis atletas seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para participar, del 17 al 22 del próximo mes de agosto, en la edición XVIII del Campeonato del Mundo Sub20. Tendrá lugar, un año más tarde de lo inicialmente previsto, debido a la pandemia, en el Estadio Kasarini de Nairobi, la capital keniana.

El actual campeón de España sub20 y finalista continental y absoluto competirá en su mejor especialidad, los 400 metros vallas

El actual campeón de España sub20 y finalista continental y absoluto competirá en su mejor especialidad, los 400 metros vallas. Cabe recordar que la mínima establecida para participar en la gran cita estaba fijada en 53.10, casi dos segundos por encima del registro que posee García en la presente temporada, el récord regional júnior de 51.30 conseguido por el santanderino el pasado 26 de junio en la gran final del Campeonato de España de Getafe.

Ocho hombres y ocho mujeres componen la expedición nacional que competirá en Kenia. Aterrizarán en tierras africanas tras su sobresaliente actuación en el Campeonato de Europa sub20 de Tallin, en el que la Selección Española Júnior logró su mejor balance de medallas desde 1995 -ocho metales, tres de ellos de oro-.

El equipo viajará a Nairobi, vía Dubai, el sábado 14 de agosto y regresará a España el lunes día 23.

Jorge García, seleccionado para competir en el Mundial Sub - 20 de Nairobi
Comentarios