jueves. 28.03.2024

El Rayo Cantabria ha reforzado su plantilla para la temporada 2021/22, en la que competirá en Segunda RFEF, con los futbolistas Jorge Delgado y Julen Bernaola. Los jugadores, que ya han realizado sus primeros entrenamientos a las órdenes de Ezequiel Loza, se han incorporado al filial racinguista procedentes -respectivamente- del Getafe CF y el Athletic Club.

El equipo verdiblanco, que tenía previsto disputar hoy sábado 31 su primer amistoso estival (el Club Deportivo Cayón comunicó la suspensión del mismo ante las lesiones que afectaban a su plantilla), jugará su primer ensayo ante el Barakaldo CF en Galizano el próximo sábado, 7 de agosto, a las 12:00 horas. Después del test veraniego frente a los vizcaínos, el Rayo todavía tendrá un mes por delante antes de su inicio liguero, fijado ante la Real Sociedad C el primer fin de semana de septiembre.

Jorge Delgado Caballero nació en Móstoles (Madrid) el 9 de noviembre de 2002, mide 1,85 y pesa 80 kilos, e inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Móstoles -permaneció nueve temporadas en el conjunto madrileño. Delgado, que actúa como delantero, se incorporó a las Secciones Inferiores del Getafe CF en edad juvenil y el curso pasado promocionó del equipo de División de Honor al filial azulón, con el que disputó seis partidos en Segunda B.

Julen Bernaola Cuezva nació en Bilbao (Vizcaya) el 29 de abril de 1999, mide 1,87 y pesa 83 kilos, y comenzó a jugar al fútbol en el Amor Misericordioso, el equipo de su colegio. Posteriormente ingresó en el Danok Bat y en categoría cadete fue reclutado por el Athletic Club. Bernaola, que juega de mediocentro -también puede ocupar la demarcación de central-, defendió durante seis campañas la elástica rojiblanca y la última campaña disputó 16 encuentros con el filial en Segunda B (dos fueron del play off de ascenso a LaLiga SmartBank). El futbolista vizcaíno, además, tiene en su currículo dos partidos con la Selección Española SUB 18.

Jorge Delgado y Julen Bernaola refuerzan la plantilla del Rayo Cantabria
Comentarios