viernes. 29.03.2024

Jordi Figueras, que no podrá completar su tercera temporada como jugador del Racing, ha emitido una carta en su Twitter despidiéndose del club. El jugador, que ha defendido la elástica del Racing en más de 60 ocasiones desde que llegó en la temporada 2018/19, esta campaña solo había participado en ocho ocasiones en las que ha disputado 604 minutos.

En la carta, que se puede ver en la red social, se despide de Iván Ania y su cuerpo técnico, que fue el primero que tuvo como jugador racinguista, además de Cueli, Raúl Val, Pepe, el podólogo; Orizaola, el nutricionista; Manzanares, el Psicólogo; Fran, el jardinero; Tomás, el de mantenimiento; y Quique Palacio, el jefe de prensa, entre otros.

Incluso ha tenido palabras para Chuti Molina, el director deportivo hasta la temporada pasada, que fue quien lo trajo a la disciplina verdiblanca.

Pero como en todas las despedidas no ha tenido palabras para Alfredo Pérez, ni Pedro Ortíz, el presidente y vicepresidente del Racing y dueños de PITMA.

CARTA DE JORDI FIGUERAS

Queridos racinguistas:

Ayer finalizó una etapa la cuál me ha hecho volver a disfrutar del fútbol cuando prácticamente había perdido la ilusión por este deporte que tanto amo.

Todo empezó un 22 de junio de 2018 y de esa temporada solamente tengo grabados en mi memoria momentos brutales e imborrables. La unión de ese vestuario era la fuerza para logra el tan ansiado ascenso. Y así fue.

Domingo 2 de junio de 2019, Son Malferit, una fecha y un lugar que no olvidaré jamás. Ese fue el mejor momento, sin lugar a dudas, que he vivido con el Real Racing Club. No me olvido del recibimiento en el ayuntamiento para celebrar conjuntamente el ascenso un domingo cuando el lunes había que ir a trabajar y ahí estabais con el equipo.

El año del retorno a la LFP era un año muy ilusionante para todo el mundo después de estar cuatro años en el infierno de la Segunda B, pero nada fue como habíamos imaginado, y llegó el descenso de nuevo a una categoría la cuál el Racing no debería haber pisado más.

La temporada 20/21 era mi última como racinguista y la afrontaba con mucha ambición para poder arreglar lo que habíamos estropeado el año anterior, y de nuevo nada ha salido bien, hasta el punto de que me despiden de forma repentina el último día de mercado sin previo aviso. Es una pena tener que marcharme de esta manera de un club que me ha dado tanto en estas dos temporada y media. Me gustaría agradecer el trato que he recibido de todos los compañeros con los que he compartido vestuario, a todos los cuerpos técnicos en especial al de Iván Ania, con César Negredo, Pablo Gutiérrez y Fabián Fernández, a los utileros José y Lolo por esta siempre pendientes de cualquier cosa que necesitáramos, a los fisios Diego y Fran que están siempre disponibles para hacer tratamientos, sea la hora que sea, y el día que sea, al DR Mantecón por las mil y una charlas que hemos tenido en el botiquín, a Delfín siempre atento para que no nos faltara de nada nunca, a Arantxa por compartir diariamente la hora del desayuno con nosotros y tener todo listo para cuando llegáramos, a José Ángel el recuperador, un auténtico fenómeno en su trabajo, pero sobre todo como persona, a Cueli, Raul Val, a Pepe el podólogo, a Orizaola el nutricionista, a Toni Cruz, a Manza el psicólogo, a Quique Palacio, a Fran el jardinero, a Tomás el de mantenimiento y a Chuti Molina que fue quien me brindó la oportunidad de vivir todo lo que he vivido aquí. Quiero mencionar especialmente a los AMIGOS que he hecho aquí que ya saben ellos quienes son y agradecerlos sobre todo los momentos que hemos compartido que no se me van a olvidar nunca y no se van a ir de mi cabeza.

Por último me gustaría agradecer a la afición todo lo que me ha hecho por el equipo desde que llegué aquí, animando sin parar. Estoy seguro que seguiréis haciéndolo, porque vosotros sois el Racing.

Nunca, nunca, nunca olvidaré el recibimiento que disteis al equipo en la ida del playoff de ascenso a Segunda, fue mágico.

Con todo el dolor del mundo, se despide un racinguista más que os va a seguir y a apoyar siempre. ¡¡Arronti Racing!!

Jordi Figueras se olvida de PITMA en su despedida, pero se acuerda de Chuti Molina
Comentarios