jueves. 28.03.2024

El golfista Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros, Javier, Miguel y Carmen, se han unido para promocionar el golf y sus valores entre los más pequeños.

Con este objetivo, han lanzado el circuito 'Seve & Jon golf for kids' para chicos y chicas Sub-16 que se disputará bajo las modalidades de distancia (drive), juego corto (chip) y putt, y que constará de cinco pruebas y una final que se disputarán en Cantabria, Navarra y el País Vasco.

Participarán un máximo de 120 jugadores por prueba, determinados por orden de inscripción, y cada uno podrá tomar parte únicamente en un torneo clasificatorio.

Competirán divididos por categorías y las inscripciones, al precio de 15 euros, se efectuarán a través de la Federación Autonómica de Golf correspondiente.

La recaudación se destinará a la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer así como a sus familiares.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y obtendrán el derecho a participar en la Final, que se celebrará en Meaztegi Golf (Ortuella, Vizcaya) en el mes de diciembre contando con la presencia de Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros.

Además de la total involucración de sus protagonistas, Jon Rahm, Javier, Miguel y Carmen Ballesteros, y el apoyo de la empresa Tamoin, el circuito 'Seve & Jon golf for kids' para chicos y chicas Sub-16 cuenta con la colaboración de Subaru, TaylorMade, la Real Federación Española de Golf y las Federaciones Autonómicas de Cantabria, Navarra y el País Vasco.

Jon Rahm considera "un honor" formar parte de este circuito para niños, lo que supone "una gran oportunidad para fomentar nuestro deporte". "Seve significa todo para mí, siempre fue mi ídolo y todo un referente del golf español. Estoy donde estoy y empecé a jugar gracias a Seve, así que en su honra y en honor al golf español, me hace mucha ilusión compartir este circuito que lleva su nombre", ha valorado.

Javier Ballesteros ha recordado por su parte que la promoción del golf fue siempre uno de los principales objetivos de su padre, y ha agradecido, en nombre también de sus hermanos, la participación de Rahm. "Se trata de un proyecto único, en el que hemos puesto mucha ilusión", ha apuntado.

Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros promocionan un torneo de golf infantil
Comentarios