sábado. 20.04.2024

El asturiano Javi Rozada dirigirá al primer equipo del Racing de Santander la próxima temporada y será presentado este martes, 4 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero. El Racing y Rozada han rubricado ya el acuerdo, según ha anunciado este lunes el club verdiblanco en un comunicado.

El nuevo técnico del conjunto cántabro nació en Oviedo (Asturias) el 3 de julio de 1982 y comenzó su carrera en los banquillos hace más de una década en la base del Club Deportivo Covadonga para, posteriormente, entrenar a la Selección de Asturias y al Real Oviedo en categorías inferiores. Javier Fernández-Rozada Álvarez tuvo su primera experiencia profesional en 2013 en el Club Deportivo Lealtad y con el equipo de Villaviciosa obtuvo sobresalientes registros, pues firmó un ascenso de Tercera a Segunda B (campaña 2014/15) y una posterior permanencia.

El entrenador racinguista regresó en 2017 al Real Oviedo para llevar las riendas de su conjunto filial, con el que al término de su primera temporada volvió a conseguir ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El curso siguiente obtuvo, con el filial ovetense, un quinto puesto en el Grupo II de Segunda División B.

Rozada comenzó la campaña 2019/20 en el segundo conjunto azulón pero promocionó al primer equipo del Real Oviedo, al que entrenó 23 partidos en LaLiga SmartBank -entre el pasado septiembre y febrero del año en curso- y con el que visitó Los Campos de Sport en diciembre de 2019 (el encuentro entre cántabros y asturianos disputado justo antes de las vacaciones de Navidad finalizó con empate en el marcador).

Javi Rozada será el entrenador del Racing para la próxima temporada
Comentarios