sábado. 20.04.2024

En la mañana de este miércoles el Racing se ha ejercitado en las Instalaciones Nando Yosu, bajo un intenso aguacero, con la mente puesta en el Club Deportivo Guijuelo, que está situado en la zona media de la tabla con 44 puntos y que lleva siete jornadas consecutivas sin perder. La mejor noticia para Ángel Viadero es que para la cita ante los salmantinos podrá contar con toda la plantilla salvo César Díaz, que continúa con el proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado y que le obligó a pasar por el quirófano.

Jagoba Beobide, ausente las últimas jornadas a causa de una lesión muscular, ha trabajado ya con normalidad y ha participado, junto a sus compañeros, en los ejercicios desarrollados en el campo número dos. Este jueves, 27 de abril, el conjunto cántabro vuelve a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

Una locura

Por otro lado, el guardameta verdiblanco Iván Crespo, que encabeza el ranking de menos goleados de Segunda B –ha encajado 19 tantos-, ha explicado que el objetivo inmediato del Racing “es ganar en Guijuelo. Pensar más allá del partido del domingo sería un error. Tras el triunfo sobre el Caudal tenemos que seguir en la misma dinámica, queremos continuar ganando para finalizar primeros el campeonato 2016/17 y dependemos de nosotros mismos”.

El portero cántabro ha dicho que la cita en el Municipal de Guijuelo (domingo 30- 18:15 horas) será “complicada tanto por la dinámica ascendente del rival como por disputarse en hierba artificial”.

La trayectoria del equipo esta temporada ha sido calificada por Crespo como “una locura. Participé con el Deportivo Alavés la campaña del récord, que está en 82, y terminamos primeros sin problema. Ahora estamos a dos pero la lucha que estamos teniendo con el Celta B y la Cultural es increíble, no podemos fallar”.

El arquero ha concluido diciendo que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí, estamos donde queríamos y la plantilla está muy responsabilizada para terminar líderes y aprovecharnos de la doble oportunidad que nos otorgaría en el play off. Este es el primer objetivo pues el segundo, lógicamente, es el ascenso a Segunda”.

Jagoba Beobide, recuperado para el encuentro ante el Guijuelo