viernes. 29.03.2024

El CD Estela jugará el resto de partidos de la segunda fase de LEB Plata en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Así lo ha informado la entidad estelista en un comunicado en su propia página web. Este escenario ya ha sido protagonista este año de un partido del equipo disputado frente a Basket Navarra Club el pasado 15 de febrero.

Ahora el resto de encuentros de la fase se disputarán en la capital del Besaya, empezando por el encuentro que jugarán de la jornada 3 de la segunda fase frente al FC Barcelona del próximo domingo. Esta decisión no ha sido muy bien recibida por parte de los aficionados del equipo, ya que el traslado a Torrelavega no lo entienden, siendo una situación muy parecida a la sucedida con la marcha de Lobos Cantabria a la capital cántabra.

Tras esta noticia, el expresidente de CD Estela, Iván Amo, ha hecho llegar a los medios de comunicación una carta manifestando su disconformidad con la elección de jugar todos los partidos de la fase en Torrelavega. La carta, como recoge Aquí Hay Pelotas, dice así:

Tras los últimos acontecimientos propiciados por la Junta Directiva en el Club Deportivo Estela me veo en la obligación de expresar mi absoluta repulsa ante los mismos.

El Club Deportivo Estela nació y creció en la ciudad de Santander convirtiéndose en uno de los estandartes deportivos de la ciudad. Han bastado 4 meses desde la salida de mi grupo de trabajo del Club para que, de manera arbitraria e improvisada, abandonen la ciudad que vio nacer a Estela. Del mismo modo que el Lobos Cantabria jamás debió salir de Torrelavega, el CD Estela nunca debería salir de Santander. La búsqueda de nuevos horizontes en el Club no implica necesariamente el desarraigo.

La ausencia de iniciativas sólidas, la improvisación de nuevo y la ausencia de gestión sensata de la nueva directiva les lleva a tomar una decisión que atenta contra el socio, el aficionado a Estela y al baloncesto de mi ciudad. Espero que reine la cordura y esta situación sea reconducible.
 

Iván Amo muestra su repulsa a que CD Estela dispute sus partidos fuera de Santander
Comentarios