viernes. 29.03.2024

La Asociación Todos Somos Iván y el Ayuntamiento de Noja organizan el sábado 7 de diciembre la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad.

Como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, ya se ha abierto el plazo para inscribirse en esta prueba a través de la página www.sportmaniacs.com, que tendrá un precio de 15 euros. En este sentido, ha confiado en que en esta cuarta edición “se supere el número de inscritos del año pasado” y se logren superar los 3.000 euros recaudados en la carrera de 2018.

Se trata de una prueba que se ha consolidado en el municipio y Cantabria como un referente no solo deportivo sino también solidario

Asimismo, ha señalado que “se trata de una prueba que se ha consolidado en el municipio y Cantabria como un referente no solo deportivo sino también solidario”, destinando el dinero obtenido a “luchar contra el cáncer” y “dar esperanza y ayuda a los niños y familiares”. Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que el Ayuntamiento “siempre estará al lado de estas iniciativas” en las que “la solidaridad de este municipio y sus gentes queda patente”. En este sentido, ha deseado que “esta nueva edición cuente con más apoyos” y “siga creciendo y demostrando el apoyo de los participantes a esta bonita iniciativa”. 

Inscripciones y recorrido

La prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas. Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel.

Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros. Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros.

La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Imagen del cartel

 

La IV Marcha-Trail Todos Somos Iván abre sus inscripciones con el objetivo de superar...
Comentarios