sábado 27/11/21

Itziar Abascal se lleva la medalla de oro en 5 Km técnica, la segunda consecutiva en el Campeonato del Mundo

La deportista cántabra ha sumado dos oros en el Mundial disputado en El Salvador. 

Durante la celebración | Foto: @ISAsurfing
Durante la celebración | Foto: @ISAsurfing

Itziar Abascal ha conseguido, por segundo día consecutivo, la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Paddle Surf que se celebra en El Salvador. La santanderina ha finalizado en el primer puesto en la final individual de 5 KM Técnica, en una carrera muy competida durante las tres vueltas de recorrido, finalizando por delante de la japonesa Yurita Mitsui y de la italiana Cornelia Rigatti.

«Aún no me puedo creer el gran rendimiento y los dos increíbles éxitos que hemos logrado en este Campeonato del Mundo. Este premio va dedicado a Cantabria y España. Es una alegría inmensa por todo el trabajo y esfuerzo que hemos hecho durante meses» ha afirmado la deportista cántabra, que ya suma siete medallas mundialistas tras las dos obtenidas en el ISA World Stand Up Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2019 (WSUPPC).

fotografías del twitter oficial de @ISAsurfing

Sobre la final, Abascal ha explicado que «ha sido muy competida e intensa, pero gracias a un buen drafting y a una correcta gestión en la rompiente, he podido salir en cabeza a falta de dos boyas y mantener la renta en ese tramo final».

Itziar Abascal, que se hizo con el oro en relevos en la jornada de ayer, ha resaltado «lo bien que se están haciendo las cosas en el equipo español, que va a llevarse un recuerdo histórico de un lugar como “El Sunzal”, un auténtico paraíso de este deporte».

Comentarios