miércoles. 24.04.2024

La deportista Itziar Abascal ha sido elegida Mejor Socorrista Europea de 2015 en la gala del deporte de la revista francesa de salvamento Courreur d'Ecume, un reconocimiento con el que la santanderina cierra un año de éxitos.

La santanderina ha sido reconocida como Mejor Socorrista Europeo 2015 tras imponerse en la votación final del certamen, al que también habían sido nominados Zara Williams, George Haynes, Chris Parry y Danny Wieck.

La candidatura de la deportista santanderina llegaba avalada por los éxitos conseguidos en el Campeonato de Europa absoluto de Salvamento por Selecciones Nacionales, donde se proclamó campeona de Europa de Oceanwoman y obtuvo también una medalla de oro en la modalidad de rescate con tubo en playa y otra de plata en la de relevos sprint, pruebas que disputó junto a otras integrantes de la selección española, entre ellas, la también santanderina Isabel Costa.

Este año, Abascal también ha conseguido ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce) en el Campeonato de Europa por clubes, donde compitió junto a su equipo, el Alcarreño de Salvamento; y otras seis medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España absoluto de Salvamento.

Itziar Abascal elegida Mejor Socorrista Europea 2015
Comentarios