martes. 16.08.2022
ATLETISMO

Irene Pelayo disputará el Campeonato de Europa en Múnich

La cántabra formará parte del equipo nacional de maratón junto a Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez

irene-pelayo
Irene Pelayo tras completar una carrera | Foto: Pedro Aboitiz

Irene Pelayo competirá en el Campeonato de Europa que se celebrará en Múnich del 15 al 21 de agosto. La atleta cántabra será de la partida en el maratón tras ser seleccionada por la Federación Española junto a tres atletas más.

Pelayo, que consiguió la mínima europea el pasado diciembre en la XLI edición del Maratón Valencia al parar el crono en 2:29:16 -cita en la que batió el récord de España Máster 40-, formará parte del equipo nacional en maratón junto a Marta Galimany, bronce este año en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, Elena Loyo y Laura Méndez.

La fondista del Piélagos, segunda cántabra de todos los tiempos solo por detrás de Paula González Berodia y que con la marca conseguida en Valencia se colocó entre las diez mejores atletas españolas de siempre de la especialidad, abrirá el Europeo, pues tomará salida la primera jornada del Campeonato, el día 15.

La Campeona de España F40 de 10 kilómetros en Ruta formará parte de la Selección Española con mayor participación de la historia, 93 deportistas (51 hombres y 42 mujeres).

Jana Camacho y Mauro Comín

Los saltadores Jana Camacho (CA Olimpia – La Fuente) y Mauro Comín han sido preseleccionados para disputar el Encuentro Internacional Sub-20 que enfrentará a Alemania, Austria, Suiza y España en Múnich el 13 de agosto, dos días antes de que dé comienzo el Campeonato de Europa.

Jana Camacho ha sido preseleccionada en el salto de longitud tras colgarse el bronce en el pasado Campeonato de España Sub20 de Torrent, donde voló hasta los 5.71 metros. Mientras, Mauro Comín será de la partida en la pértiga, prueba en la que posee el récord cántabro sub 20 con 4.80 metros. España acudirá, de acuerdo con la pre-selección realizada, con 24 atletas a dicho Encuentro Internacional, 12 hombres y 12 mujeres.

Comentarios