jueves. 29.09.2022
ATLETISMO

Irene Pelayo se cuelga la plata por equipos en el maratón del Europeo de Múnich

Se convirtió en la española más veterana en participar en un Campeonato de Europa.

Irene Pelayo
Irene Pelayo

Irene Pelayo (Piélagos) ha sido una de las primeras atletas en competir en el Campeonato de Europa que se celebra desde el 16 hasta el 21 de agosto, en Múnich, y lo ha hecho por todo lo alto al colgarse una medalla de plata por equipos en el maratón. El combinado subcampeón de Europa estuvo formado por Pelayo junto a Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez, y efectuó un tiempo final de 7:39:25 (puntúan las tres mejores), solo por detrás de Alemania (7:28:48) que se llevó el oro. El bronce fue para Polonia (7:40:54).

La cántabra, que se convirtió en la española más veterana en participar en un Campeonato de Europa de atletismo, completó los 42,195 kilómetros en la decimosexta posición con un tiempo de 2h33:15, siendo la segunda española en entrar en meta. Marta Galimany fue la primera del equipo nacional en finalizar al hacerlo en undécima posición. Elena Loyo fue la tercera española, concluyendo en la decimoctava plaza, y completó el cuarteto Laura Méndez, trigésimo segunda.

El cuarteto español femenino del maratón ha dado al atletismo nacional la primera medalla, a la que después se sumó el bronce del combinado masculino.

Comentarios