viernes 23/4/21
FÚTBOL

“La intensidad de cada entrenamiento se refleja en los partidos, ese es el secreto del éxito”

Cedric, durante una rueda de prensa
Cedric, durante una rueda de prensa

El delantero del Racing Cedric, que marcó en Lasesarre su cuarto gol del campeonato 2020/21, considera que el “secreto del éxito de la buena dinámica que llevamos (los verdiblancos han sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados) es que la intensidad de cada entrenamiento se ve en los partidos. Ese es el secreto del éxito. Las cosas están yendo bien pero hay que seguir, no hay tiempo para celebrar. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, nos quedan cuatro partidos importantes de esta primera fase, el más importante lógicamente es el que tenemos el fin de semana frente a la Real Sociedad B, y a partir de ahí se puede seguir soñando. Si hace semanas nos dicen que íbamos a sumar 16 de 18 puntos mucha gente no lo hubiera pensado pero el fútbol tiene esto. Cuando trabajas, hay unión y se cree en lo que se hace se pueden conseguir cosas aunque tenemos claro que aún no hemos hecho absolutamente nada. Estamos mucho mejor que antes, pero no hemos hecho nada aún, y debemos aprovechar este momento”.

El ariete nigeriano, que ha anotado en los dos últimos encuentros (ante el Barakaldo CF y el Club Deportivo Laredo) y tiene en su haber tres asistencias, dijo que los verdiblancos encaran la cita ante el filial blanquiazul “igual que los últimos partidos. Cada encuentro es una final para nosotros y nos lo vamos a tomar con la misma seriedad e importancia que el de Lasesarre. Sabemos que jugamos en casa ante un rival que hace las cosas bien, de hecho la Real B nos ganó en la primera vuelta, y lo encaramos con el máximo respeto pero sabiendo que estamos en un buen momento, que la afición está con nosotros y que queremos alargar esta racha positiva”. Cedric añadió que “necesitamos a la afición, el día del Club Deportivo Laredo nos ayudó a ganar. Esto es muy bonito pero es más bonito con nuestros seguidores, que nos llevan en volandas, y trataremos de ganar por ellos y por nosotros”.

TRABAJO EN EQUIPO

El futbolista africano, que se incorporó a la disciplina verdiblanca el pasado verano, recordó que el partido de Lasesarre “era complicado porque el Barakaldo CF estaba haciendo bien las cosas en su estadio con el nuevo entrenador. Nos costó un poco entrar pero a medida que cogimos confianza demostramos que estamos en buen momento, que hay ambición y ganamos. Estamos en la línea correcta”. Cedric añadió que en el feudo vizcaíno “se vio un equipo, defendemos y atacamos todos. Tenemos una intensidad brutal y ese es el secreto”.

Finalmente, el delantero racinguista dijo que se encuentra “bien” y que la clave es “la importancia del día a día. A nivel personal estoy contento, sobre todo porque estoy ayudando al equipo y eso es lo más importante. Me faltaba ese gol, que es lo que se nos pide a los delanteros, y ahora gracias a Dios están entrenando. Ahora toca seguir trabajando para que lleguen más objetivos”.

“La intensidad de cada entrenamiento se refleja en los partidos, ese es el secreto del...
Comentarios