miércoles. 24.04.2024

La iniciativa 'Racing Solidario', desarrollada este mes de diciembre en la Tienda Oficial de Los Campos de Sport, ha concluido con la recogida de casi tonelada y media de alimentos -1.411 kilos- y un buen número de juguetes que se entregarán a personas desfavorecidas de Cantabria.

El club verdiblanco, sus aficionados y patrocinadores han colaborado con diferentes organizaciones sociales, como la Cocina Económica o el Banco de Alimentos, para intentar paliar los efectos de la crisis económica que ha traído consigo la pandemia provocada por la COVID19 que ha multiplicado las peticiones de ayuda en la Comunidad Autónoma. "La generosidad y el espíritu solidario del racinguismo, una vez más, ha sido sobresaliente", ha valorado el club en un comunicado.

Los futbolistas verdiblancos Álvaro Mantilla, Pablo Torre y Marcos Bustillo han acudido a la jornada de clausura para fotografiarse y firmar autógrafos a numerosos seguidores del conjunto cántabro -durante la iniciativa 'Racing Solidario' una veintena de jugadores del primer equipo han pasado por la Tienda Oficial- y han actuado, junto a al director de relaciones institucionales y deportivas del club, Víctor Diego, como anfitriones de tres firmas que han colaborado en la recogida solidaria en forma de conservas y alimentos congelados: Arlequín, Disgoursan y Egea-Nilak. En días anteriores, otras empresas como Coca- Cola, Camarsa, Dromedario, El Buen Pastor o El Macho también se sumaron a esta loable iniciativa.

La casi tonelada y media de comida ya ha sido distribuida a través de organizaciones benéficas, en tanto que los juguetes serán repartidos el día de Reyes por voluntarios de Buscando Sonrisas, asociación que mantiene una estrecha vinculación con el Racing y que se encarga de mejorar con juegos y actividades lúdicas de los niños que permanecen ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La iniciativa 'Racing Solidario' recauda casi tonelada y media de alimentos
Comentarios