jueves 2/12/21

El Independiente Rugby Club ha presentado un logo con motivo de su 50 aniversario, con el que se pretende poner en valor la historia del equipo y hacer un homenaje a todas las personas que han pasado por él.

De esta manera, el club ha diseñado una imagen "moderna y adaptada a la actualidad", en la que se observa el mítico bisonte que representa a la entidad, integrado en un balón de rugby con el siguiente lema: '50 años. Independiente Rugby Club. 1971-2021'.

Así lo han dado a conocer este miércoles en la rueda de prensa de presentación de esta nueva imagen corporativa del Independiente, el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso y el presidente del equipo, Manuel Sánchez.

Sánchez ha destacado que "periódicamente" se van a llevar a cabo más actos conmemorativos por el 50 aniversario. En concreto, van a entregar insignias a personas "destacadas", como exdirectivos y exjugadores, de la historia del club; planean celebrar un evento social, aunque dependerá de la evolución sanitaria; y están elaborando un libro y un vídeo sobre la vida del equipo, entre otras actividades. "Tenemos cantidad de material", ha asegurado.

Respecto al logo, el presidente ha señalado que lo van a implementar en todos los aspectos del equipo. Así, las camisetas, redes sociales, instalaciones deportivas, ropa del club y todo lo relacionado con la entidad tendrá la nueva imagen diseñada, que conmemora el medio siglo de historia.

Asimismo, ha señalado que desde la directiva seguirán luchando por "este deporte, por sus valores y por la familia que es el Independiente Rugby Club". Al tiempo ha agradecido a todas las personas que han pasado por el club desde "aquel noviembre de 1971".

En el lado deportivo, Sánchez ha asegurado que se ha "intentado" mantener la "raíz" de jugadores importantes del año pasado y que tienen plantilla como para poder conseguir el "ansiado" ascenso a Primera División de Honor, ya que ahora se encuentran en la segunda categoría nacional.

En ese sentido, ha opinado que el rugby es un deporte en el que se "depende mucho" de las lesiones. Por ello, ha señalado que si la plantilla se encuentra completa y sin ninguna baja, el Independiente tiene "bastantes opciones" de ascender. "Queremos volver a la Primera División y para eso estamos", ha añadido.

Por último, ha agradecido al Ayuntamiento de Santander y a los patrocinadores el apoyo que dan al equipo, porque el rugby es un deporte "minoritario" que necesita de su ayuda para seguir adelante.

Por su parte, Pérez Manso ha señalado que el Independiente, además de ser un club deportivo, tiene una fundación que aporta unos valores "importantísimos" a la sociedad, por lo que ha asegurado que "son un ejemplo a seguir".

El edil ha subrayado que el Consistorio con motivo de la pandemia del coronavirus ha ampliado la partida presupuestaria que destina al equipo, un gesto que demuestra que su área "está comprometida" con el club y que el Ayuntamiento va a colaborar con la entidad "50 años más".

Para finalizar, ha agradecido a todas esas personas que hace 50 años tuvieron la idea de formar un equipo de rugby en la ciudad y ha deseado que el Independiente tenga una "temporada espectacular" para así poder ascender a Primera División.

Comentarios