viernes. 19.04.2024

Este domingo se ha celebrado el primer derbi cántabro de la historia de la competición, entre Aldro Energía Independiente y el recién ascendido Bathco Rugby. Los bisontes comenzaron dominando con una marca a los pocos minutos de Palmieri y otra de Argerich, tras un maul mostrando el poderío de los bisontes tanto en delantera como en su desequilibrante línea de tres cuartos. En el 22 comenzó la respuesta de las focas, con un ensayo Gastón Vía, también tras un maul y otro de Zabalegui con un sombrerito que recepcionó él mismo para acortar las distancias hasta el 20-23 al final del primer tiempo.

En la segunda mitad la nota más triste la vivimos en una encontrada de los dos equipos tras un lance del juego, que se saldó con tres tarjetas rojas, dos para los bisontes y una para los hombres del Bathco. A pesar de ello los verdiblancos fueron capaces de encontrar la zona de ensayo una vez más, gracias a una buena jugada individual de Enzo Beltramino tras una patada a seguir y se llevan el derbi del cantábrico por un igualado 20-30, como publica Aquí Hay Pelotas.

Revilla haciendo el saque de honor del derbi | Foto: Lara Revilla

REVILLA REALIZA EL SAQUE DE HONOR

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha realizado el saque de honor del derbi cántabro de rugby entre el Bathco y el Aldro Energía Independiente, que se ha disputado en el campo de San Román. El presidente ha destacado el momento histórico que vive este deporte en Cantabria, que cuenta por primera vez con dos equipos en la máxima división nacional.

Tras realizar el saque de honor, Miguel Ángel Revilla ha presenciado el partido desde la grada junto con los cientos de seguidores que han acudido al estadio para disfrutar de esta jornada histórica para el rugby cántabro.

El Independiente se adjudica la victoria en el primer derbi cántabro de la historia
Comentarios