sábado. 20.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica e Iñaki Rosas (Veracruz, México. 2001) unen sus caminos en el regreso a Cantabria del joven defensa nacido en México. ‘Dida’, como se le conoce futbolísticamente, actúa como lateral derecho y llega a El Malecón para hacerse con el puesto en el once.

Su explosión como juvenil le llegó en 2019 con el Club Bansander, donde llamó la atención de la Sociedad Deportiva Eibar. El conjunto guipuzcoano le incorporó en su último año en División de Honor y, tras terminar su etapa formativa, puso rumbo al CD Vitoria. Después de dos cursos en el filial armero, en los que sumó un total de 23 encuentros en Tercera División, da de nuevo un gran salto de categoría para formar parte de la RS Gimnástica en su estreno en Segunda RFEF.

‘Dida’ aportará a la banda derecha blanquiazul la frescura que le dan sus 21 años y un carácter que le define como lateral. Un perfil ofensivo, con capacidad para llegar a línea de fondo con frecuencia, que sirve para poner el broche de oro a la zaga blanquiazul de cara a la próxima temporada.

Iñaki Rosas apuntala la defensa de la RS Gimnástica para el próximo curso
Comentarios