viernes. 19.04.2024

Van tres ediciones, y cada una de ellas más concurrida que la anterior. Esta tarde de martes se ha cerrado el período de inscripciones del III Trofeo Villa de Noja – Gran Premio Cantabria Deporte y lo ha hecho con un nuevo récord de participación, superando de ese modo el número de inscritas del año pasado. 

Cerrado el plazo, la lista de inscritas en el total de las tres categorías se va hasta las 280, mientras que la edición 2017 tuvo 253 y la 2016 se quedó en 225. El incremento desde el año pasado a este es prácticamente de un 9%, lo que demuestra la pujanza del ciclismo femenino en nuestro país.

“Estamos un tanto abrumados porque otra vez hemos conseguido una edición que bate todos los registros. Señal de que la carrera se ha consolidado y estamos en el buen camino. Nosotros seguimos preparando todos los detalles para que se vea un gran espectáculo”, señala el director de carrera y presidente del Club Ciclista Noja, Rober San Emeterio, que ha agradecido al Ayuntamiento de Noja y el Gobierno de Cantabria el apoyo a la carrera. “Están apostando por un valor seguro, y a los hechos me remito”, comenta. 

PRESENCIA EXTRANJERA

Pero las buenas noticias no se quedan ahí, y es que el Trofeo empieza a trascender nuestras fronteras. Así, entre las inscripciones hay que destacar la presencia de un equipo procedente de tierras extranjeras: el DN17 Nouvelle Aquitaine galo será el primer equipo foráneo que integre la nómina de participantes en toda la historia de la carrera.

Un hecho que San Emeterio ha definido como “un paso de enorme importancia” en el crecimiento de la carrera, que empieza a tener carácter internacional. Casi todo está listo y ya sólo falta que este domingo se vea una gran carrera para que Noja tenga el espectáculo que merece en un día en que se convertirá en capital española del ciclismo femenino.

El III Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte cierra con récord de inscritas