sábado 28/5/22

La Fundación Real Racing Club celebrará su III Trail Popular el sábado 16 de abril, coincidiendo con el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante la Unión Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport a las 19:00 horas. Así, el trail arrancará a las 10:00 horas y como colofón se hará entrega, en la línea de meta, de invitaciones para el encuentro liguero entre cántabros y riojanos correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters.

La prueba cuenta con tres recorridos: dos infantiles por el exterior de Los Campos de Sport, uno de ellos para niños de tres a siete años, que completarán 800 metros; y otro para jóvenes de ocho a 14, de 1.500 metros; y un tercero para adultos, que podrá hacerse corriendo o caminando y tiene una longitud de ocho kilómetros, con salida y meta en El Sardinero. El último tramo se realizará por el interior del estadio, al que se llegará tras cruzar el parque de Las Llamas y pasar por Monte, el faro de Cabo Mayor y la senda costera que rodea el campo de golf de Mataleñas. Éste último circuito también está diseñado para familias.

La prueba, a pesar de no tratarse de una carrera, distinguirá los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, ha informado el Racing en un comunicado.

Los primeros 500 inscritos recibirán como obsequio, además de la invitación para el partido entre el Racing y la Unión Deportiva Logroñés, una camiseta conmemorativa del III Trail Popular de la Fundación Real Racing Club. Los dorsales, con precios de dos a ocho euros, pueden obtenerse hasta el 13 de abril, bien de forma online a través de la página entradas.realracingclub.es o en las taquillas de Los Campos de Sport, las tiendas Decathlon de Santander y el centro deportivo beUp situado en Monte.

Esta actividad ha podido retomarse para celebrar una tercera edición una vez que ha mejorado la situación sanitaria. Las dos ediciones anteriores se saldaron con la participación de medio millar y casi 700 deportistas, respectivamente, pero la organización confía este año en superar ambas cifras.

Comentarios