sábado. 20.04.2024

Igualatorio Cantabria patrocinará al atleta etíope Workneh Fikire, tras el acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes. Workneh Fikire, de 29 años y afincado en Torrelavega, es poseedor de una marca de 2:13.10 en la prueba reina del atletismo y fue ganador del Maratón de Oporto en 2014 (en 2013 y 2014 fue quinto en el Medio Maratón de Madrid, distancia que ha llegado a correr en 1:03.39).

Este acuerdo de colaboración, firmado por el director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, y el propio corredor, "demuestra, una vez más, el compromiso del Igualatorio con el deporte", ha señalado la empresa en un comunicado.

Para el director general de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral, "con esta colaboración deseamos apoyar y fomentar la carrera de Workneh, para quien el deporte es su forma de vida, además de conectar con una de las prácticas deportivas más demandadas ahora mismo".

Con esta colaboración deseamos apoyar y fomentar la carrera de Workneh, para quien el deporte es su forma de vida, además de conectar con una de las prácticas deportivas más demandadas ahora mismo

Tras la firma de este acuerdo, Workneh Fikire pone rumbo a Etiopía donde se preparará con otros 40 corredores de alto nivel como Yemane Adhane Tsegay, subcampeón del mundo, o Tariku Bekele, también atleta de talla internacional y hermano del campeón del mundo, Kenenisa Bekele. Durante el primer mes, los deportistas entrenarán a una altitud de 2.000 metros para pasar después a los 2.600.

Workneh Fikire viaja al país africano donde le espera un intenso entrenamiento y 180 km de carrera semanales para perfeccionar su técnica, y llegar así en un buen momento al Maratón de Ámsterdam del 16 de octubre, una de las pruebas más importantes de Europa.

Igualatorio Cantabria es la empresa privada "más importante" a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 60 años, con la propiedad repartida a partes iguales entre sus 325 socios. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una "pujante compañía" que, bajo la denominación Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía, y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.

Igualatorio Cantabria, nuevo patrocinador de Workneh Fikire
Comentarios