miércoles. 24.04.2024

Igualatorio Cantabria Estela afronta su último partido en casa en este año 2019, y lo hace ante un rival al que ya venció a la ida, Bodegas Rioja Vega. El conjunto riojano que en fechas pasadas ha firmado a dos refuerzos, llega con balance negativo 5-8 y se sitúa a una victoria de la permanencia automática. Llegan con dos derrotas consecutivas, con idéntico resultado de 81-72 ante Innova Chef Zamora, rival directo, y ante Juaristi ISB, el líder de la competición. Previamente habían sido capaces de sumar tres victorias consecutivas, en la difícil cancha de Marbella, en casa ante Morón y en casa ante Zornotza.

El club cántabro ha sumado dos victorias consecutivas, ante Morón a domicilio, y ante Innova Chef Zamora en el que ha sido el mejor encuentro de la temporada de los estelistas, o al menos, el más completo.

EL RIVAL

Si bien Bodegas Rioja Vega anota de media 5 puntos por encuentro menos que el conjunto cántabro, desde el tiro de 2 acumula una ligera ventaja en tanto en cuanto a acierto: 51% vs 49,5% por los estelistas. Mucha igualdad en la lucha por el rebote, con resultados prácticamente calcados en ambos equipos. En este sentido, la aportación de una de las flamantes incorporaciones al conjunto riojano, Marcos Portalez, procedente de LEB Oro la temporada pasada, está resultando una ayuda importante. 8 rebotes de media por encuentro son los que suma el zaragozano, que a pesar de no estar todavía en los ranking estadísticos por falta de encuentros, hoy por hoy es el tercer mejor reboteador de la conferencia, justo por delante de Javi Lucas.

Duelo de altura el que veremos en este encuentro bajo los aros con ambos jugadores en liza. Acompañando a Marcos, también ha llegado el zaragozano Javi Marín, jugador conocedor de la categoría. Es un exterior muy versátil que puede cubrir diversas posiciones y ayudar en la construcción del juego.

En cuanto a la capacidad productiva de puntos, no podemos olvidarnos de Beau Justice, con 14 puntos de media por encuentro en lo que va de temporada. El estadounidense, en su primera experiencia en LEB Plata ha dado la talla con creces, y además suma un 37% de acierto desde la línea de tres.

Un viejo conocido de Dani Bordignon es Pauskte, compañero de equipo en Baskonia, y que ha llegado cedido a Logroño esta temporada, ya que la Liga EBA podría quedársele muy justa. En su segunda temporada en la categoría, ya que el año pasado jugó con Fundación 5+11 Baskonia, promedia 5 puntos y 4 rebotes en 14 minutos de juego.

Mario Álvarez afronta su tercera temporada consecutiva en Plata, tras dos años en Plasencia. Promedia 7,5 puntos y 4 rebotes en 20 minutos en la cancha. Jugador experimentado, que a sus 28 años ha disputado la nada desdeñable cifra de 10 temporadas en Ligas FEB. Por otro lado, Terrence Bieshaar. El holandés baja de categoría tras tres años en LEB Oro, para sumar 12 puntos y 4 rebotes. Ejemplo claro de paso atrás para dar dos hacia delante. El jugador de 1997 se ha ganado la confianza de Jenaro Díaz y es uno de los líderes del equipo.

Todo ello, conjugado por un experimentadísimo Jenaro Díaz. El ex-entrenador ayudante en la Selección Española con una carta de presentación de más de 150 partidos durante más de una década, ha participado en 3 juegos olímpicos, 3 mundiales y 4 campeonatos de Europa. Cuenta con 5 medallas con la Selección Española, una Liga ACB y una ULEB Cup con el Real Madrid y 2 Eurocup y una Liga con el BC Khimki de la mano de Rimas Kurtinaitis. Casi nada. Afronta su tercera temporada en el club riojano.

EL ENCUENTRO

Se disputará en el Palacio de Deportes de Santander a las 12:00 horas de hoy domingo 15 de diciembre. Las entradas estarán a la venta desde 30 minutos antes del comienzo del partido. Además, este será el último encuentro en el se podrá comprar la Lotería de Navidad del Club.

Igualatorio Cantabria Estela ante el último partido en casa de 2019
Comentarios