sábado. 20.04.2024

El Igualatorio Cantabria Estela regresa al Palacio de los Deportes este sábado para medirse al equipo palentino del Baloncesto Venta de Baños.

El equipo castellano infringió hasta el momento la derrota más abultada en lo que va de liga al equipo santanderino, venciendo por 28 puntos de diferencia (100-72), en el pabellón Marta Domínguez allá por el mes de enero. Este encuentro fue el peor de los hombres de Chisco Marañón que no encontraron en ningún momento su alto ritmo en ataque ni su férrea defensa marca de la casa en todo lo que va de temporada.

El Baloncesto Venta de Baños marcha en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias por 18 derrotas, habiendo conseguido todos sus triunfos en la primera vuelta, por lo que en los nueve encuentra que se han disputado en la segunda parte de la liga se han saldado con derrotas, algunas de ellas, como en el caso ante Pas Piélagos en la prórroga (93-95) y ante el Zarautz ZKE cayendo con un canasta en el último segundo. Encuentros que de haber salido cara, le acercarían un poquito más a la permanencia en la categoría.

El equipo castellano infringió hasta el momento la derrota más abultada en lo que va de liga al equipo santanderino

Como principales jugadores de Baloncesto Venta de Baños podemos destacar al ex base del CD Estela, Juanpe García como máximo asistente gracias a sus 2,5 pases de canasta por encuentro, el norteamericano Hunter Merryman lidera al equipo en anotación con 12,1 puntos y Álvaro Reyes es el máximo reboteador con 4,24 rechaces por noche. Sin olvidarnos de un Miguel Ángel Caballero que fue un puñal en el partido de ida gracias a sus 29 puntos conseguidos en rápidas transiciones y lanzamiento acertados desde la línea de tres puntos.

Los cántabros llegan al encuentro cargados de moral tras el triunfo el tierras burgaleses de la pasada jornada que les devolvió a la senda de la victoria tras las duras derrotas cosechadas ante Megacalzados Ardoi en tierras navarras, y ante el C.B Clavijo en el Palacio de los Deportes, que le han puesto muy cuesta arriba una posible clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata. No obstante, el objetivo del equipo dirigido por Chisco Marañón y Víctor Gallegos es concluir la temporada con el pleno de victorias en los cuatro partidos que restan, para acabar lo más alto posible en la clasificación y esperar que los resultados tanto del propio subgrupo AA como del AB les sean favorables y se pueda conseguir la ansiada clasificación.

En el descanso del encuentro el centro deportivo Go Fit realizara un concurso de tiro de tres puntos entre los aficionados que acudan al encuentro en el cual podrán ganar una inscripción de un mes en su centro de Peñascastillo.

El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes mañana sábado a las 17:30 horas.

El Igualatorio Cantabria Estela a por el triunfo ante el Baloncesto Venta de Baños
Comentarios