sábado. 20.04.2024

Partido que comenzó muy acelerado donde los errores en uno y otro lado provocaron que no hubiera un dominador claro de los primeros minutos de juego. Gracias a la elevada carga de rebote (y superioridad en el primer tramo del encuentro), Igualatorio Cantabria Estela dispuso de más oportunidades.

No acabó de conseguir realizar su juego Igualatorio Cantabria Estela, ni tampoco imprimir su ritmo de partido durante la primera mitad del partido: 10 pérdidas de balón (por tres de su rival) y un escaso 40% de acierto en tiro de 2 y un 28% en triple son guarismos que se llevó a vestuarios el equipo.

En el tercer cuarto, no conseguimos anotar durante los primeros cinco minutos de periodo. Fue un cuarto de contrastes, donde conseguimos acercarnos en el marcador a base de subir el ritmo de juego y correr el contra-ataque.

En el definitivo, venció el que menos errores cometió, informa Aquí Hay Pelotas. 

CRÓNICA

Juampi Sutina fue el encargado de abrir el marcador por parte de los estelistas, que durante los primeros minutos de juego mostraron superioridad cargando el rebote, aunque el desacierto fue la tónica general del juego. Tomó la delantera el equipo marbellí de la mano de un acertado Trujillo, que llegó a acomodar tres puntos de ventaja para su equipo.

Juampi Sutina fue el que colocó de nuevo al acecho a Igualatorio Cantabria Estela, y Kenan Karahodzic y Carlos Toledo contestaron a los puntos de Fuentes para el 9-10 en el electrónico. Mucha alternancia en el marcador en estos primeros compases donde no hubo un dominador claro, aunque Igualatorio Cantabria Estela dispuso de más oportunidades de hacer jugada.

Taevaunn Prince inauguró su cuenta personal con uno de los dos libres que dispuso, para igualar el encuentro a 13, pero, posteriormente, un triple de los marbellís con el tiempo prácticamente agotado fijó el 16-13 del final del primer cuarto.

El segundo cuarto prosiguió con acierto de nuestros pívots: hasta el minuto 16 todos los tantos anotados fueron a cargo de los interiores: primero, Dani en una acción bajo canasta. Después Kenan con un triple. Le siguió Abdou con un gancho en la zona y Kenan con una canasta de dos.

21-22 en un encuentro que seguía un ritmo de juego muy dispar, con momentos muy lentos y momentos muy rápidos. Dos faltas casi consecutivas de Abdou provocaron el cambio de pívot en el conjunto de David Mangas, un Abdou que estaba realizando un buen trabajo defensivo.

La segunda falta de Harol Cazorla provocó un cambio atípico de David Mangas, sobre todo, también, para intentar dar otro aire al encuentro: salió Álvaro Palazuelos para pasar Juampi al base, y que Álvaro Sanz pudiera continuar tomando un respiro.

Balón para Kenan, que finta el triple para Álvaro, y anotó dos más para los estelistas. Fuentes consiguió la igualada de nuevo, 24-24, que no pudo romper Kenan con un triple que escupió el aro. El propio Fuentes, desde el libre, y Diatta en un tiro de media distancia punteado por Javi Lucas después, pusieron arriba a Marbella con un parcial de 6-2 que quiso cortar David Mangas con un tiempo muerto.

No resultó, ya que Navajas bajo el aro metió dos más. 29-24 al descanso para el conjunto local.

Un partido que hasta el momento tenía como principal valedor la defensa, para no distanciarse demasiado el conjunto visitante. 10 pérdidas de balón, por sólo tres del conjunto malagueño que estuvo bastante más acertado que Igualatorio Cantabria Estela.

Tras el descanso, Igualatorio Cantabria Estela salió errático a la cancha: los primeros puntos no llegaron hasta pasados 5 minutos del cuarto: tres pérdidas seguidas, con mucha intensidad defensiva de los azulones no nos permitieron jugar con fluidez ante un equipo que continuaba abriendo diferencias en el marcador.

Diez abajo, y Harol Cazorla en el banquillo, tras una acción de juego donde se hizo daño en la rodilla. Los servicios de fisioterapia del Club le estuvieron tratando, durante unos largos y tensos minutos.

En su lugar, Álvaro Sanz a la dirección del juego, que subió una marcha el ritmo del partido para buscar recortar la ventaja. De la mano de Juampi Sutina y de Mikel Sanz, sumaron 4 más para parcial de 0-8 y 34-32 en el marcador.

Rompió el parcial el conjunto local, pero Mikel Sanz contestó con un reverso bajo el aro para devolver la ventaja en contra a dos tantos. Y Javi Lucas, desde la línea de 6,75 consiguió la igualada a 37 para cerrar el periodo.

Rompió la igualada Álvaro Sanz, que hizo muy buenos minutos como director de juego, para un parcial global de 2-15 para el conjunto cántabro. La tercera falta de Abdou con 9 minutos por disputarse no favoreció demasiado, aunque la buena noticia de este momento del encuentro fue el regreso de Harol Cazorla.

El propio Harol llevó al conjunto visitante al 42-47 que causaría el tiempo muerto de Javi Florido, entrenador local. En este punto del encuentro, Igualatorio Cantabria Estela jugó más cómodo. Abdou, colosal en el rebote fue determinante en la recuperación de dos balones, aunque posteriormente no pudimos aprovechar la ventaja generada.

Taevaunn Prince aprovechó uno de los libres de la antideportiva sancionada a favor de Igualatorio Cantabria Estela (44-48) aunque en la posesión a favor se “comió” la bola por cinco segundos de saque.

Errores, errores y más errores: definición clara de los últimos minutos del último periodo. Por ambos equipos. Al final, ganó el que menos errores cometió con resultado final 58-60.

FICHA TÉCNICA

CB MARBELLA: Adrián Fuentes (14), Taylor Cameron (18), Adrián Mayor (0), Ignacio Trujillo (5), Lucas Muñoz (2), Alejandro Navajas (6), Jon Vigara (0), Willie Williams (5), William Shane (0), Pablo Ibáñez (2), Bruno Diatta (6).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javier Lucas (7), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (2), Harol Cazorla (7), Juampi Sutina (14), Mikel Sanz (4), Abdou N’Doye (7), Carlos Toledo (2), Kenan Karahodzic (11), Taevaunn Prince (2).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Carlos Cabezas de Marbella.

Iván Amo e Iván Cáliz, presentaron su dimisión como Presidente y directivo del club

Comunicado

Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria comunica que los señores Iván Amo e Iván Cáliz han presentado su dimisión ante la junta directiva como Presidente y directivo del club.

La Junta Directiva, jugadores y miembros del Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria agradecemos profundamente su entrega, compromiso y logros alcanzados durante el tiempo que estuvieron al frente del club.

Asimismo, valoramos la generosidad con la que dejan su cargo para dar cabida a una nueva etapa del Club.

El Igualatorio Cantabria Estela suma la quinta victoria en un día de dimisiones
Comentarios