martes. 23.04.2024

No tardaron mucho en llegar los primeros puntos del partido, de la mano de Javi Lucas en una acción en la pintura, nada más comenzar el encuentro. Ventaja ampliada a 5 puntos con el primero de los triples de Junior Robinson, y dos más de Javi Lucas. Parcial de 0-7 de salida en un planteamiento del colectivo del equipo muy concentrado. Quinteto muy compensado con Harol y Junior a la dirección de juego, Juampi al tres y Carlos Toledo y Javi Lucas al juego interior.

Carlos Toledo inauguró su casillero con un rebote a la penetración de Juampi Sutina, que convirtió en dos más para el equipo. Y sumó cuatro más en dos buenas acciones de los bases del equipo: Junior Robinson a tiro de tres que marró, y el propio Toledo palmeó, y penetración de Harol Cazorla a canasta que Toledo finalizó.

La apuesta por jugar con una pareja de bases continuó con los primeros movimientos de banquillo: Álvaro Sanz salió a la cancha sustituyendo a Harol Cazorla. Finalizó el cuarto con 17-19 en el luminoso, en un buen cuarto de los de David Mangas, haciendo el tipo de juego donde el conjunto cántabro se siente cómodo.

Gran respuesta de Igualatorio Cantabria Estela ante el empate de Ciudad de Ponferrada. Rafa Cansanova puso el 19-19 en el marcador, y a partir de ahí, 0-9 de parcial con especial protagonismo de Álvaro Sanz que anotó dos tantos y generó otros dos más con una asistencia. Cat&Rest Intragás Clima contestó al parcial con un 12-0 que rompió Junior Robinson con 5 tantos intercalados con dos de Javi Lucas. Nueva ventaja para los cántabros.

Taevaunn Prince puso por delante a los leoneses, canasta a la que respondió Carlos Toledo (12 puntos hasta el segundo cuarto), aunque de nuevo Taevaunn puso por delante a Ciudad de Ponferrada. 38-37 al descanso. Igualdad máxima en el partido, donde el dominio del rebote cayó del lado cántabro (15-22) lo que permitió generar segundas oportunidades de tiro.

SEGUNDA MITAD

En el tercero de la contienda, continuó la igualdad entre los dos equipos con ventajas inferiores a los 5 puntos para uno u otro lado. Igualatorio Cantabria Estela continuó dominando el rebote de la mano de Abdoulaye N’Doye, que capturó 11 en los 30 primeros minutos del partido.

El acierto desde la línea de tres estaba siendo nuestro talón de aquiles. Sólo 3 triples anotados en el encuentro hasta el final del tercer cuarto con 53-48. Y es que este porcentaje en el equipo era raro. En el cuarto periodo, Igualatorio Cantabria Estela subió prestaciones en el capítulo anotador.

En el definitivo, Carlos Toledo abrió el contador del conjunto cántabro con un triple desde el lado izquierdo para acercar al equipo, además de sumar otros más desde la línea de 4,60 (54-52). El jugador de Murcia sumaba hasta el momento, con estos cuatro, un total de 18 tantos.

El conjunto cántabro se puso por delante con otro triple desde la misma posición anterior, de la mano de Carlos Toledo, aunque los ponferradinos contestaron inmediatamente (57-55). Carlos Toledo volvió a poner al equipo por delante con otros tres más (57-58) y 24 para su cuenta particular.

Mikel Sanz, desde la línea de tres puntos nuevamente, alejó a Igualatorio Cantabria Estela hasta los 4 de ventaja. Un 8-0 de parcial obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto con el 65-61 en el marcador. Junior Robinson anotaba desde la línea de 6.75 uno más, para el 68-64 y Juampi Sutina ponía el 68-66 en el marcador a falta de un minuto. Junior Robinson, desde el tiro libre, sumó tres puntos vitales para los estelistas.

FICHA DEL PARTIDO

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP (74): Stefan Vlahovic (0), Dani Stefanauto (0), Andrew Ramírez (6), Ángel Infante (0), Álvaro Lorenzo (-), Víctor Pérez (-), Luis Ferrando (4), Kerwin Smith (8), Rafa Casanova (13), Sean McDonnell (18), Taevaunn Prince (25), Sergio Soarez (0).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (69): Javi Lucas (6), Dani Bordignon (-), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (0), Harol Cazorla (0), Juampi Sutina (9), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (8), Abdou Ndoye (4), Carlos Toledo (24), Kenan Karahodzic (-), Junior Robinson (16).

Igualatorio Cantabria Estela no pudo superar a Ciudad de Ponferrada
Comentarios