sábado. 20.04.2024

Igualatorio Cantabria Estela comenzó con derrota la segunda fase de competición en un Palacio de Deportes que presentó un buen aspecto a pesar de la intensidad del sábado polideportivo en la ciudad con encuentros de distintas disciplinas deportivas.

Tenemos que intentar quedarnos con lo positivo de un encuentro que sin duda no fue el mejor para nuestros intereses deportivos. Stephen Ugochukwu y Robinson Opong, recién llegados al club, demostraron estarse adaptando bien y rápido al juego estelista.

No queda otra que levantarse de este resultado, y pensar desde este mismo momento en los dos siguientes partidos, que serán clave en el devenir de nuestro equipo: en primer lugar visitaremos Murcia, pero sin duda alguna, marcado en rojo estará la visita del Barcelona este domingo que viene a las 12:00 con nombres como Leandro Bolmaro en el plantel catalán.

El conjunto de David Mangas no comenzó bien, con mucho desacierto anotador, hecho que le hizo encajar un parcial de 8-28 ante un equipo que anotó 5 de sus primeros 7 tiros desde la línea de 6.75. Ugochukwu, mostrando su fortaleza física fue capaz de romper un parcial que duró demasiados minutos. Robinson Opong, desde la línea de 6.75 contribuyó con sus primeros puntos en la Liga LEB Plata, para recortar levemente el parcial.

Junior Robinson, en una acción a lo «Sergio Llull», sobre la bocina, anotó el segundo triple del conjunto cántabro para sellar el 16-32 del primer cuarto. 8-0 de parcial que daba moral a los de Mangas de cara a los 30 minutos siguientes.

En el segundo cuarto no fueron mucho mejor las cosas para el conjunto estelista, aunque brilló especialmente Robinson Opong, que sumó 6 puntos más en su casillero. Con el cambio de canastas, tras el descanso, Igualatorio Cantabria Estela aumentó la dureza defensiva, conteniendo el ataque de sus rivales. Síntoma de ello, es que tras 5 minutos de cuarto, Básquet Girona sólo había sido capaz de anotar 6 puntos.

Abdou en primera instancia con un tiro de media distancia, y posteriormente Junior Robinson con un triple desde 7 metros recortaban la distancia en el marcador, forzando el tiempo muerto de Formento. en el cuarto periodo, sabedores de la importancia que cobra el average en esta fase dado que es muy corta, con sólo 12 encuentros, el conjunto estelista se centró en intentar recortar el luminoso lo máximo posible.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (54): Javi Lucas (2), Dani Bordignon (0), Álvaro Sanz (-), Álvaro Palazuelos (-), Robinson Opong (14), Harol Cazorla (0), Juampi Sutina (0), Mikel Sanz (4), Stephen Ugochukwu (12), Abdou N’doye (6), Carlos Toledo (4), Junior Robinson (12).

BASQUET GIRONA: Herbert Graham (5), Albert Sabat (17), Sergi Costa (5), Antonio Hester (15), Robert Cosialls (2), Mor Niang (2), Víctor Moreno (5), Menno Lodewijk (11), Gerard Sevillano (7), Máxim Esteban (5).

Igualatorio Cantabria Estela no pudo sumar la primera ante Básquet Girona
Comentarios