sábado. 20.04.2024

Igualatorio Cantabria Estela vivirá mañana su primer desplazamiento del año 2020. En el partido de ida, el conjunto cántabro consiguió recuperar la confianza a costa de los zornotzarras. Fue un encuentro complicado, en el que los santanderinos vencieron por 85-81 en un partido de rachas.

La clasificación puede decirnos que el encuentro de hoy será muy diferente al que vivimos en la ida, dado que en aquel momento ambos equipos marchaban 3-2. Y a día de hoy, Zornotza cuenta con un balance de 5-11 e Igualatorio Cantabria Estela marcha con 10-6, como informa Aquí Hay Pelotas. 

Pero la realidad es bien distinta: el Polideportivo Larrea es una cancha muy complicada. Donde Zornotza ha sacado 4 de sus cinco victorias en competición. Donde el público aprieta y crea un ambiente caldeado que pondrá las cosas muy complicadas a los estelistas

EL RIVAL

El conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia continúa contando con dos ex-jugadores de nuestro plantel: Pol Olivier y Emilio Martinez, que ambos formaron parte de la plantilla que salvó la categoría durante la temporada pasada en Santander. Pero, respecto al encuentro de ida, presenta algunas variaciones.

En los últimos días, Corey Johnson ha rescindido el contrato que le unía al conjunto vasco, y en su lugar han llegado dos piezas para reforzar el juego de Zornotza.

El primero de ellos, Kenny Ejim. Jugador nigeriano, conocedor de la categoría ya que el año pasado disputó algunos encuentros en Zamora, y que ya en su primer encuentro ha enseñado su carta de presentación: 19 puntos y 3 rebotes en 25 minutos de juego.

Además, se ha incorporado el estadounidense Jimond Ivey, que ha firmado con el club vasco hasta final de temporada, y aunque todavía no ha debutado, puede apuntalar el ataque del próximo rival de los de David Mangas.

En cuanto a la trayectoria global del equipo, Zornotza destaca por producir en ataque prácticamente los mismos puntos que Igualatorio Cantabria Estela, además de contar con un buen 52% de acierto en tiro de 2. Capturan de media 33 rebotes por encuentro, siendo fuertes en el aspecto defensivo, y un poco más débiles en el capítulo de rebote ofensivo.

Por otro lado, en el aspecto anotador destaca Sakhniuk con una media de 14,30 puntos por encuentro, a un paso de entrar en el top-10 de anotadores de la Liga. Borja Mendia es el principal valedor del jugador ucraniano, ya que promedia 12,38 tantos por encuentro.

Destaca en el aspecto reboteador el propio jugador ucraniano, capturando 8 balones por partido. Y Pol Olivier cede hasta 4 balones por encuentro para que sus compañeros percutan la canasta rival. Jugador a vigilar.

DATOS DEL ENCUENTRO

  • Sábado 11 de enero 2020
  • 18:30 – Polideportivo Larrea (Amorebieta)

El Igualatorio Cantabria Estela se medirá frente a Zornotza ST
Comentarios