jueves. 28.03.2024

A las 12:00 horas de ayer domingo se citaban en el Palacio de Deportes de Santander AC+1 Piélagos e Igualatorio Cantabria Estela, para disputarse la IX Edición de Copa Cantabria. En la antesala, Solares y Cantbasket 04 se disputaban el bronce, con victoria solariega.

Enfrentamiento que comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, e incluso con dominio del conjunto entrenado por Álvaro. Tras 7 minutos del primer cuarto los santanderinos no conseguían dar con la tecla del juego. Por ello, David Mangas se vio obligado a consumir la primera parada técnica, con el 15-20 en el marcador.

Tras la reanudación, Álvaro Palazuelos, Taevaunn Prince y Álvaro Sanz fueron artífices de un 7-0 que daban la ventaja provisional a los estelistas. Iniciativa que no volverían a soltar en un encuentro que fue muy peleado, dada la intensidad de juego de los de Renedo.

Pero la ventaja obtenida en el segundo cuarto se antojó definitiva para el devenir del encuentro. Obtuvieron un margen de 10 puntos que gestionaron todo el periodo. Tras el descanso, administraron el resultado hasta el final del encuentro, para sumar una nueva Copa Cantabria (la cuarta en su palmarés) y cerrar la pre-temporada.
 

El Igualatorio Cantabria Estela gana la Copa
Comentarios