domingo 20/6/21
BALONCESTO

Igualatorio Cantabria Estela se enfrenta al Círculo Gijón Baloncesto en la penúltima parada en casa de la primera fase

Con la clasificación en el bolsillo, los de David Mangas intentarán asaltar el primer puesto de la clasificación.
Cartel del encuentro
Cartel del encuentro

La semana pasada, Igualatorio Cantabria Estela aseguró la clasificación para luchar con los mejores de la competición en el segundo tramo de la temporada. Y con la motivación de asaltar la primera plaza de la competición, afronta el conjunto cántabro este penúltimo duelo de la fase en casa. Círculo Gijón Baloncesto acude a la cita con opciones remotas de jugar la misma fase que los estelistas. Con 7-12 en la clasificación, necesitan sí o sí ganar en Santander, y esperar una carambola de resultados. Una derrota les condena automáticamente a luchar por no descender en el segundo tramo de competición. Con lo cual, el conjunto cántabro es consciente de la dificultad que tendrá el encuentro, ante uno de los equipos que tiene a Gregorio Adón y a Jamal Reynolds como máximos baluartes de producción de puntos.

El veterano Adón, con 16 tantos por encuentro en 32 minutos de juego, es una de las estrellas del conjunto asturiano. El jamaicano Jamal Reynolds, uno de los descubrimientos de la temporada: 15 puntos y 6 rebotes en 27 minutos de juego. Dos colosos de la anotación que los de David Mangas tendrán que vigilar para no sufrir en exceso su acierto: Ambos dos anotan más del 50% de los tiros de dos que realizan, y además, Adón anota más del 36% de los triples que lanza. Una media de dos por encuentro.

Círculo Gijón Baloncesto también tiene potencia en relación al capítulo reboteador. El conjunto santanderino es líder estadístico de la competición en este aspecto, pero los asturianos únicamente capturan un rebote menos de media que los cántabros. Y es porque también cuentan en sus filas con uno de los mejores reboteadores de la competición: Javi Menendez está capturando de media 8 rebotes por encuentro, muy a la zaga de Javi Lucas, el mejor jugador en este aspecto por los de Santander. Duelo de altura el que podremos disfrutar con "los Javis" de ambos equipos.

Joaquín Portugués vivirá otro de estos duelos de interés sobre la cancha: peleará con Harol Cazorla por ver quién asiste más veces a sus compañeros. El jugador canario produce una media de cuatro canastas por partido para sus compañeros. Al mismo nivel de producción que Harol. Sin duda alguna, interesante lucha la que viviremos entre ambos jugadores. Respecto al equipo que vimos en la primera vuelta, novedades: no formarán parte de la partida Makuei Puondak que fue dado de baja el pasado 21 de enero en el roster gijonés, además de la ya conocida lesión de Henrik Jädersten. Por ello, Círculo Gijón Baloncesto se ha reforzado con dos incorporaciones, sobre todo, pensando en la segunda fase de competición. El primero de ellos, Mike Amius. El haitiano debutó la semana pasada con Gijón anotando tres tantos en 4 tiros de campo. Por otro lado, Robert Swift. El número 12 del Draft de la NBA de 2004, vuelve a Gijón para ayudar al equipo en el juego interior. Viejo conocido de la casa, la temporada pasada intentó salir hacia Europa a una liga de mayor nivel, para ir poniendo el broche a su carrera. Pero ha vuelto a la LEB Plata, y es un lujo contar con un ex-NBA en la competición.

EL ENCUENTRO

El partido, que será retransmitido en directo por FEB TV se disputa en el Palacio de Deportes de Santander a las 12:00 horas del domingo 2 de febrero de 2020. Las entradas estarán disponibles a la venta desde 40 minutos antes del encuentro, a los precios habituales. Para este encuentro se han habilitado dos promociones: todos los niños y niñas que acudan con su chándal de algún equipo cántabro o colegio de la región podrán acceder gratis. Sus acompañantes, a precio reducido de 3,00 euros. Mismo precio que el que tendrán que abonar los mayores de 18 años que posean su e-Licencia federativa y muestren el DNI en la entrada. Los menores de 18 en las mismas condiciones, acceden gratuitamente al partido.

Igualatorio Cantabria Estela se enfrenta al Círculo Gijón Baloncesto en la penúltima...
Comentarios