jueves 20/1/22

Tras la victoria del pasado domingo ante Zornotza, los de David Mangas no se relajan. Sabedores de que Marbella es un equipo peligroso, con un quinteto inicial muy sólido y con tres jugadores que destacan sobre el resto del plantel, el primer equipo del club se desplaza a la localidad de la Costa del Sol esta misma noche, como señala Aquí Hay Pelotas en su web. 

Club Baloncesto Marbella viene con racha de dos derrotas, ante Innova Chef Zamora fuera de casa, y ante Morón en su feudo en el duelo andaluz. Para el conjunto santanderino, la victoria es muy importante, puesto que una derrota de Juaristi haría que el próximo enfrentamiento en casa sea un duelo directo por el liderazgo.

Igualatorio Cantabria Estela acude a la cita con un balance de 4-2 en el global de la temporada, y aunque el conjunto santanderino rompió la racha de dos derrotas en contra, David Mangas considera que el equipo tiene que mejorar mucho, ya que a pesar de que yendo por detrás en el marcador consiguió sacar carácter y vencer, el equipo tiene que continuar trabajando en mejorar aspectos del juego, como evitar llevar al rival al tiro libre.

EL RIVAL

CB Marbella ha conformado un plantel con jugadores muy experimentados que conocen muy bien la Liga LEB Plata, o incluso son conocedores de categorías superiores para su aventura en esta categoría. Alejandro Navajas cuenta con una dilatada experiencia en Competiciones FEB: Tras 6 temporadas en LEB Oro, este año disputa su quinta temporada en la categoría (cuarta consecutiva), y vuelve esta temporada a la provincia que le vio crecer como jugador, Málaga.

Otro de los que regresa a su Málaga natal es Adrián Fuentes, le avalan ocho temporadas en LEB Oro, la última la temporada pasada enrolado en las filas de Canoe. Cantera de Unicaja, vuelve a Málaga a reforzar el puesto de base del conjunto marbellí. A estos dos nombres se suma Taylor Cameron, jugador procedente de Morón, que tras dos temporadas consecutivas en el club sevillano, conoce perfectamente la categoría y es el terror de sus rivales en anotación con sus más de 12 puntos de media y un acierto que ronda el 50% en tiro de 2 y un 35% en triple.

CB Marbella combina a la perfección veteranía y juventud con jugadores cantera de Unicaja de Málaga, como por ejemplo Lucas Muñoz, base joven de 2001 que derrocha desparpajo. Además, continúan jugadores de la talla de Bruno Diatta, con experiencia oro, Adrián Mayor, que ha disputado las dos últimas temporadas en EBA con Marbella o Ignacio Trujillo.

Da el salto Pablo Ibañez, tras siete temporadas en Liga EBA con un desempeño muy correcto para la categoría, y sin duda alguna, sabrá aprovechar su oportunidad.

Comentarios