sábado. 20.04.2024

Comienza la segunda vuelta de competición y se acaban las pruebas. Al final de estos 11 partidos, los seis primeros competirán por conseguir un puesto en los Play Off de ascenso a la categoría dorada y los seis últimos competirán por no descender a Liga EBA.

Igualatorio Cantabria Estela marcha tercero en la clasificación con un balance 7-4

Igualatorio Cantabria Estela marcha tercero en la clasificación con un balance 7-4. Y además, con los equipos que actualmente estarían clasificados, lleva un balance de 3-2. El conjunto santanderino se enfrenta este sábado a las 18:00 a CB Morón, equipo al que ya ganó en la primera vuelta. Una victoria en Sevilla este sábado supondría una triple victoria: ganar el partido, consolidar el average conseguido ante Morón, y además, conseguir una victoria que a priori, contaría en la segunda fase de competición. El encuentro será complicado, dado que el conjunto sevillano únicamente ha caído derrotado en el Pabellón Alameda ante el líder de competición: Juaristi ISB. Rival duro en casa, que además consigue acomodar a muchos aficionados en el pabellón que hacen una olla a presión en la cancha de juego. Pero esta categoría nadie dijo que fuera fácil.

En el partido de ida, con victoria final de Igualatorio Cantabria Estela por 84-74, destacaron especialmente Joshua Steel, Guillermo Corrales y Juan Oliva. No podrá contar el conjunto local con Shota Gelazonia ni con Alejandro Rodríguez, que están en fase de recuperación de sus graves lesiones. Pero a diferencia de la ida, el equipo se ha reforzado con la llegada de Balsa Dragovic y Filip Vujadinovic. Dragovic, serbio de 23 años, proviene de la Universidad de Harvard donde jugó en la NCAA. Debutó con la camiseta de Morón el pasado fin de semana con 5 puntos en 25 minutos de juego. Por otro lado, Vujadinovic, canadiense de origen serbio, viene de jugar en el Niagara River Lions de la liga canadiense. También debutó el pasado fin de semana, con un 7-5 en 14 minutos. Morón anota 77 puntos de media por encuentro en Competición Oficial, con un 36,2% de acierto en tiro de tres, siendo el tercer mejor equipo de la Liga, sólo por detrás de UBU Tizona y de Igualatorio Cantabria Estela. Bajo el aro, 32 rebotes de media por encuentro, aunque los dos mejores reboteadores del equipo, Alejandro Rodríguez y Shota Gelazonia no estén actualmente disponibles. Guillermo Corrales continúa entre los destacados en reparto de juego: Sus casi 5 asistencias por partido son capaces de generar muchos puntos para sus compañeros y será uno de esos rivales a vigilar. Se trata del segundo mejor asistente de la Liga sólo por detrás del ex-estelista Lamonte Thomas, como publica Aquí Hay Pelotas.

FICHA DEL PARTIDO

30/11/2019

Pabellón Alamenda – 18:00 horas.

Arbitran: Javier Ávila y Christian Meira.

Igualatorio Cantabria Estela se desplaza a Morón para comenzar la segunda vuelta
Comentarios