jueves. 25.04.2024

El conjunto de David Mangas visita una de las canchas más difíciles de la competición, el Polideportivo Arrosadia. Se enfrentan este sábado a Basket Navarra Club. El encuentro se celebra dentro de jornada unificada a las 20:00 horas. Está en juego la clasificación para la Copa, que se disputará el próximo 28 de diciembre.

La Copa es poco más que una quimera. Juaristi cuenta con un +63 de average general a su favor, y la clasificación pasaría por una hipotética catástrofe de los de Azpeitia en el derbi vasco. Además ha de acompañar una victoria arrolladora de los estelistas en la pista navarra, como recoge Aquí Hay Pelotas. 

Para Igualatorio Cantabria Estela la Copa no es una prioridad actualmente, sabedores de la difícil misión que es conseguirla. La prioridad es sumar más de doce victorias, sobre todo ante uno de esos rivales cuya victoria o derrota parece que sumará a final de la primera fase de competición.

Igualatorio Cantabria Estela y Basket Navarra Club llevan rachas contrarias a este encuentro. Los cántabros vencieron en su último enfrentamiento ante Ciudad de Ponferrada. Sin embargo, Basket Navarra Club cayó derrotado en la pista de uno de nuestros próximos rivales: Innova Chef Zamora.

EL RIVAL

Los navarros llegan a este encuentro con balance equilibrado: 5-5 y marchando cuartos en la clasificación. Sus más inmediatos rivales han sacado un colchón de dos victorias respecto al tren de media tabla, que les da tranquilidad momentánea en sus próximos enfrentamientos. Basket Navarra Club ya ganó a uno de los equipos que parece que estará en la lucha por el ascenso, UBU Tizona, por un claro 104-71. Cayeron consecutivamente contra Zornotza, Marbella y Juaristi ISB en una racha de 3 derrotas consecutivas que les dejó 2-3 en la clasificación. A partir de ahí, dos victorias en sus últimos tres enfrentamientos, con la comentada derrota en el Ángel Nieto.

Basket Navarra Club es un equipo que lleva sus partidos a marcador largo, con 82 puntos de media por encuentro. Además es uno de los conjuntos que más anota de tres en competición (36% de acierto) y es el segundo equipo que más rebotes captura con 34,3 por encuentro.

Con 17 asistencias por encuentro es uno de los equipos que más juego reparte entre sus compañeros, y es que, en este aspecto, cuenta con el mejor asistente de la liga. Lamonte Thomas. Viejo conocido de Santander ya que la temporada pasada vistió la camiseta de Igualatorio Cantabria Estela. Jugador altamente contrastado, de rendimiento inmediato que ya disputa su tercera temporada en LEB Plata, tras su paso por Alcázar y por Santander.

Continuando con los viejos conocidos de las canchas cántabras, Albert Real se ha desplazado esta temporada a Santander en busca de una oportunidad en una categoría superior. La temporada pasada disputó Liga EBA con Pas Piélagos, y esta temporada ha dado el salto a LEB plata.

Yago Estévez disputa su segunda temporada en el equipo navarro. Cuarta en LEB Plata. Vistió nuestra camiseta en la temporada 2012/2013 en Liga EBA donde promedió 11 puntos por encuentro y 7 rebotes en 26 minutos de juego.

Eduardo Hernández Sonseca cumple su segunda etapa en el Club tras militar en él en LEB Oro. Ex-Real Madrid ACB entre otros, con casi cerca de 20 temporadas en el Baloncesto Profesional, es uno de los veteranos de un equipo que conjuga jugadores contrastados con juventud. Experiencia y resultados se unen en un jugador sobradamente contrastado.

Por otro lado, Adrián García, también en su segunda etapa en el Club, es otro de los veteranos del equipo navarro. 9 temporadas en LEB Plata (o LEB-2), le dan galones suficientes para ser uno de los pesos pesados del vestuario. Al igual que Iñaki Narros, que cuenta con 7 temporadas en la categoría a sus espaldas, y un total de 11 en el conjunto navarro.

Además de continuar con Rodrigo Gómez y Pablo Yarnoz, llegaron al equipo este verano Charlie Wilson y Jorge Lafuente. Con estos mimbres completan una plantilla muy experimentada, que puede imprimir un ritmo al partido tanto calmado como vertiginoso, y que sin duda alguna su veteranía pone las cosas muy difíciles al resto de conjuntos de la categoría.

El Igualatorio Cantabria Estela cierra la primera vuelta en Navarra
Comentarios