sábado. 20.04.2024

Mañana domingo día 20 de octubre a las 12:00 horas, Igualatorio Cantabria Estela afronta un nuevo reto de cara a la primera fase de competición. Tras acumular dos derrotas consecutivas, ante Udea Algeciras y ante UBU Tizona, los de David Mangas buscan una reacción a tiempo, de cara a continuar vivos en la pugna por la Copa.

Iguales guarismos trae el conjunto que visita al club santanderino: Zornotza ST. Un duelo clásico donde los haya, en la zona norte del baloncesto nacional. Contra los Zornotzarras se han disputado diez encuentros, con un balance final que queda en seis de diez enfrentamientos airosos para Igualatorio Cantabria Estela.

Igualatorio Cantabria Estela comenzó la temporada con dificultades, ya que en los primeros partidos de Liga únicamente pudo disponer de dos pívot a pleno rendimiento. Las posteriores lesiones y molestias físicas han lastrado el juego interior. Actualmente, la enfermería del equipo se encuentra completamente vacía, con todos los jugadores a disposición de David Mangas.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Zornotza ST acude a Santander bien acompañado por su fiel afición. Además, vuelven a pisar las tablillas del parqué del Palacio de Deportes de Santander dos viejos conocidos por la afición cántabra: Pol Olivier y Emilio Martínez. Pol disputó 12 encuentros de la segunda parte de la competición la temporada pasada vistiendo la elástica rojinegra. Y dejó un buen recuerdo en la retina de los aficionados cántabros. 6 puntos y 4 asistencias por encuentro fueron los guarismos que dejó. Emilio Martinez corrió peor suerte en la disciplina de Igualatorio Cantabria Estela: 8 encuentros en los que pudo anotar tan sólo 3 puntos, antes de volver rumbo a Murcia. Esta temporada ha sido cedido a las filas Zornotzarras, tras finalizar una complicada temporada para él, donde las lesiones no le respetaron.

Además de las caras que regresan a la cancha cántabra, regresa Borja Mendia a la disciplina del conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia. El otro jugador de Zornotza, vuelve tras disputar la temporada pasada enrolado en las filas de Canoe en LEB Oro. Como jugadores a destacar, continúa Mikel Sainz de la Maza, procedente del Santurtzi y que hace dos temporadas comenzó su etapa en Amorebieta.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El Club se suma a la jornada del día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, motivo por el que Igualatorio Cantabria Estela ha adoptado el color rosa como imagen del partido y envía un mensaje de ánimo a todas las luchadoras que día a día pelean contra esta enfermedad a la vez que pide que se continúe con la investigación de uno de los cánceres que mejor índice de supervivencia presenta.

EL ENCUENTRO

Las entradas para el encuentro se podrán obtener en taquilla desde 40 minutos antes del comienzo del partido. Los adultos pagan 5 euros, los junior (15-18 años) pagan 2 euros y los menores de 14 inclusive podrán pasar gratis a presenciar el encuentro. La campaña de abonados continúa abierta, por lo que desde 25 euros se puede obtener el pase para toda la temporada. Además, en los próximos días, se anunciará la forma de obtener la ropa oficial del equipo.

Igualatorio Cantabria Estela busca la reacción ante Zornotza ST
Comentarios