jueves 16/9/21
DEPORTES

Identificadas 49 personas por los incidentes entre aficionados alaveses y del Racing

Los altercados se produjeron en el barrio Adurza de Vitoria-Gasteiz, de manera previa al partido de fútbol que disputaron en la capital alavesa el Club Deportivo Vitoria y del Racing de Santander.

Todas las investigaciones apuntan a una "quedada" entre hinchas radicales a través de las redes sociales. 

Imagen de la pelea entre ultras del Racing y Alavés
Momento de la pelea entre aficionados alaveses y del Racing

Un total de 49 personas fueron identificadas este pasado sábado en Vitoria por los incidentes entre aficionados previos al partido de fútbol entre el Club Deportivo Vitoria y del Racing de Santander, en los que resultaron heridas cuatro personas. La Ertzaintza ha abierto diligencias a uno de los identificados.

La Ertzaintza escoltó hacia Cantabria a los aficionados del Racing presuntamente implicados

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las investigaciones practicadas hasta el momento por la Policía vasca apuntan a que se habría producido una "quedada" entre grupos de hinchas radicales que, al parecer, se habría realizado a través de las redes sociales.

Los altercados se produjeron sobre la una y media de la tarde en el barrio Adurza de Vitoria-Gasteiz, de manera previa al partido de fútbol que disputaron en la capital alavesa el Club Deportivo Vitoria y del Racing de Santander. Grupos radicales de ambas aficiones se enfrentaron, utilizando palos, entre otros objetos, y cuatro personas resultaron heridas. Dos de los heridos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los otros dos fueron atendidos por lesiones de carácter leve.

Agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar de los incidentes identificaron a un total de 49 personas y abrieron diligencias a uno de los identificados.

ESCOLTADOS HACIA CANTABRIA

Minutos después de las tres de la tarde, una vez agrupados los aficionados del Racing de Santander presuntamente implicados en los incidentes, la Policía vasca escoltó su salida en autobús hacia Cantabria.

La Ertzaintza ha abierto un atestado por riña tumultuaria y agresiones, que una vez finalizado será remitido a la autoridad judicial.

Identificadas 49 personas por los incidentes entre aficionados alaveses y del Racing