jueves. 28.03.2024

“La idea es pelear en Barcelona hasta el último suspiro”. Así de contundente se ha mostrado el entrenador del Racing, Ángel Viadero, 48 horas antes de la visita que los verdiblancos realizarán al Miniestadi este domingo 25 a las 20:15 horas para disputar ante el Barça B la vuelta de la tercera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División.

El técnico de la escuadra cántabra ha reconocido que “el 1-4 de la ida nos dejó muy heridos, era un resultado que no esperábamos, todo lo que pasó en el partido a partir de nuestro gol fue negativo”. Si bien, Viadero ha añadido que “a medida que ha ido pasando la semana hemos recobrado la fe y hemos ido recargando el depósito de energía y optimismo”.

El entrenador racinguista ha asegurado que “el fútbol es impredecible y somos un buen equipo que en 90 minutos se juega un ascenso. No nos hemos rendido nunca, hemos dado la vuelta a resultados adversos y contamos con jugadores con experiencia que saben que una jugada cambia todo. Somos conscientes de que tenemos que hacer un encuentro completo a nivel individual para que repercuta en el colectivo. La gente (habrá más de 700 aficionados verdiblancos en el estadio blaugrana) va con el Racing porque cree que es capaz y nosotros vamos a poner toda la energía y capacidad para revertir la situación”.

Ángel Viadero ha explicado que “enfrente vamos a tener a un conjunto que es especialista en controlar el balón pero nosotros hemos tratado de sacar una idea futbolística para obtener la remontada, sea a 90 o 120 minutos. Las arengas, el coraje, el orgullo… son intrínsecos al juego pero hemos trabajado esta semana, principalmente, el aspecto futbolístico. Nos hemos centrado en una idea, en saber qué tenemos que hacer para remontar, conscientes de que hay que meter cuatro goles como mínimo. Para lograrlo el Racing tiene que hacer un partido completo, casi brillante y eso se consigue con mucha inteligencia y mucho fútbol”.

El técnico verdiblanco ha recordado que “el objetivo es meter cuatro goles pase lo que pase pero tampoco hay que descuidarse en defensa. Si no encajas y los logras asciendes, así que no recibir tiene importancia aunque tengo claro que encajar un tanto no será una tragedia ni un desastre”.

“La idea es pelear en Barcelona hasta el último suspiro”