viernes. 19.04.2024

Indudablemente el club astillerense tiene una larga trayectoria deportiva en sus ya casi 100 años. Los verdiblancos han conseguido siempre estar en la vanguardia del fútbol regional. Se trata de uno de los clubes con mayor tradición en Cantabria. Dispone de unas muy buenas instalaciones deportivas, su cuidado es una seña de identidad muy importante para ellos. El primer equipo juega en los bonitos y vetustos Campos de El Pilar con una capacidad de 3.000 personas y de hierba natural.

Si nos centramos en el primer equipo, está claro que el míster Aurelio Ávila tiene una complicada labor esta temporada. Tras la excelente primera parte del campeonato del año pasado, siendo uno de los equipos revelación, este año la Cultural de Guarnizo tiene claro que su principal objetivo es la permanencia. Para ello, ha confeccionado una plantilla muy competitiva y de mucho trabajo.

Han fichado para esta temporada seis jugadores que mejoran ostensiblemente la plantilla. No obstante, el bloque del año pasado sigue siendo el pilar más importante del equipo, catorce futbolistas siguen a las ordenes de Aurelio. De igual manera, el club siempre ha apostado por el fútbol formativo al cual cuida con esmero en sus categorías inferiores, por ello, Andrés, lateral derecho y Javier Moran, medio centro, suben del juvenil de liga nacional.

La plantilla de este año con 22 jugadores está cerrada, bien es cierto que siempre puede haber una incorporación de última hora si el perfil del jugador así lo reclama.

Por otro lado, el equipo ya ha comenzado los partidos de una pretemporada que se presenta totalmente atípica por la pandemia que asola el país. Los encuentros que se disputen en estas fechas serán a puerta cerrada. Sin embargo, cuando comience la competición será con publico, siempre respetando escrupulosamente el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes.

En cuanto al grupo que le ha tocado, tendrá que verse la cara con grandes equipos, una de las claves para que este año los astillerenses puedan cumplir su objetivo, será sin duda alguna el hacerse fuerte en los Campos de El Pilar. Lo que sí tienen que tener claro sus rivales es que la Cultural de Guarnizo va a ser un equipo que luchará cada minuto de juego, y que no va regalar nada, ya que el ADN que ha marcado Aurelio está muy asentado en este club modesto de la máxima categoría del fútbol cántabro.

Un histórico en la Tercera División
Comentarios