domingo 26/9/21
BALONMANO

Los Hispanos, una medalla de bronce con Cantabria como protagonista

Con Ángel Fernández, Álex y Dani Dujshebaev, la región cántabra es la que aporta, proporcionalmente a otras, más jugadores a la selección.

Álex Dujshebaev, Ángel Fernández y Dani Dujshebaev posan con la medalla de bronce | Foto: Federación Cántabra de Balonmano
Álex Dujshebaev, Ángel Fernández y Dani Dujshebaev posan con la medalla de bronce | Foto: Federación Cántabra de Balonmano

Cantabria está de enhorabuena con el bronce que han logrado los Hispanos en el Mundial de Balonmano celebrado en Egipto. Ángel Fernández, Álex y Dani Dujshebaev son tres cántabros que han sido indiscutibles para Jordi Ribera, seleccionador nacional.

Gracias a ellos la región puede estar orgullosa de contar con tres deportistas que le dan el nivel necesario para haber podido competir a buen ritmo desde el inicio de la campeonato en el que han estado a punto de llegar a la final, pero tras perder frente a Dinamarca han peleado con Francia en la lucha por el tercer y cuarto puesto, logrando finalmente el bronce.

En la Primera Fase, España ha logrado ser primera de grupo con cinco puntos, tras derrotar a Polonia y Túnez, mientras que empataron contra Brasil. Aquí Ángel Fernández fue el máximo goleador de los Hispanos, siendo clave en los dos triunfos.

Posteriormente, en la Fase Principal, derrotaron a Alemania, Uruguay y Hungría. Seguido, en la eliminatoria de cuartos de final ganó frente a Noruega, pero perdieron en la semifinal contra Dinamarca.

La provincia de Barcelona, con Joan Cañella, Viran Morros, Ferrán Solé, Aleix Gómez y Adrià Figueras, es la que cuenta con más jugadores internacionales, pero si miramos la proporción de habitantes de Cantabria y de la provincia catalana, estarían por detrás de los cántabros. Dicha región, si contamos por número de jugadores, es la segunda que más deportistas aporta, siendo dos menos que la barcelonesa.

PLANTILLA

Gonzalo Pérez de Vargas (Toledo)

Rodrigo Corrales (Cangas del Morrazo, Pontevedra)

Sergey Hernández (nacido en Rusia)

Ángel Fernández (astillero, cantabria)

Aitor Ariño (Penarth, Reino Unido)

Iosu Goñi (Pamplona)

Joan Cañellas (Santa María de Palautordera​​, Barcelona)

Viran Morros (Barcelona)

Dani Dujshebaev (Santander, Cantabria)

Raúl Entrerrios (Gijón, Asturias)

Daniel Sarmiento (Las Palmas de Gran Canaria, Canarias)

Jorge Maqueda (Toledo)

Álex Dujshebaev (Santander, Cantabria)

Ferrán Solé (San Quirico del Vallés, Barcelona)

Aleix Gómez (Sabadell, Barcelona)

Adrià Figueras (Barcelona)

Gedeón Guardiola (Petrer, Alicante)

Rubén Marchan (Manzanares, Ciudad Real)

Comentarios