viernes. 29.03.2024

Los combinados nacionales de balonmano juveniles y junior, los Hispanos, ya se están ejercitando en Torrelavega, donde permanecerán hasta el próximo domingo 14 de marzo, cuando finalizarán su convocatoria en la capital del Besaya y regresarán a sus respectivos equipos.

Los dos planteles nacionales repiten actividad en Cantabria tras el "éxito organizativo" de la anterior experiencia desarrollada en el mes de diciembre, durante el parón navideño, según señala en un comunicado la Federación Cántabra de Balonmano.

En la mañana del lunes, tanto jugadores como cuerpo técnico se trasladaron al hotel de concentración que ya los acogió hace apenas tres meses. Hispanos Junior e Hispanos Juveniles vuelven a coincidir en Torrelavega durante una semana intensa de trabajo a pesar de la suspensión de los campeonatos del mundo de 2021, tanto el junior en Hungría como el juvenil en Grecia.

El combinado junior dirigido por el técnico cántabro Rodrigo Reñones completó en la tarde del lunes el primer entrenamiento de la semana en el pabellón de La Habana Vieja. Para inaugurar la actividad, tuvieron una primera sesión de activación tras el desplazamiento hasta territorio cántabro, al que asistieron jugadores como Álex Pascual, Mamadou Diocou, Roberto Rodríguez o Sergio Pérez, llegados desde la XLVI Copa del Rey en Madrid.

Por su parte, el bloque juvenil encabezado por Javier Fernández y Álex Mozas desarrolló su primera sesión de entrenamiento en el polideportivo Enrique Tagle 'El Moli' de Parbayón. Los Hispanos Juveniles cambiarán de escenario durante dos días, en los que se ejercitarán también en La Habana Vieja antes de regresar a la instalación de Parbayón.

Los Hispanos junior y juveniles entrenan en Torrelavega hasta el domingo 14
Comentarios