miércoles. 24.04.2024

Los ultras del Deportivo Alavés y el Racing de Santander han protagonizado este sábado una pelea en el barrio de Adurtza (Vitoria), en la que cuatro personas han resultado heridas, una de las cuales ha sido ingresada en la UCI. Al parecer, todos los heridos son aficionados del Racing.

La reyerta, que según informan en el diario Sport estaba programada, ha tenido lugar sobre las 13:40 horas, antes de los partidos que se celebran este sábado en la ciudad entre el Alavés y la Real Sociedad, y entre el CD Vitoria y el Racing de Santander.

Según testigos presenciales, los cerca de 100 participantes iban provistos con palos y han arrojado botellas, mesas y sillas. Además, el suceso han provocado diversos destrozos en el mobiliario urbano y de locales de la zona. 

Tal y como relata El Diario Vasco, "los hechos se han iniciado cuando uno de los grupos, que esperaba en la terraza de un bar de la zona, ha observado la presencia de otros seguidores radicales, momento en que han comenzado el lanzamiento de botellas, sillas y mesas".

La Ertzaintza ha identificado a un hombre de 26 años, domiciliado en Zarautz, al que se han abierto diligencias en calidad de investigado por su presunta participación en los incidentes.

Ante lo sucedido, el club racinguista ha condenado los actos violentos a través de su cuenta de Twitter.

VÍDEO de la pelea entre ultras del Alavés y del Racing