viernes. 19.04.2024

El centrocampista del Racing Sergio Ruiz aseguró haber vivido “una semana redonda” tras su renovación –rubricó un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022- y la victoria sobre el Club Deportivo Mirandés (3-2). “Queda mucho, prácticamente toda la segunda vuelta, pero hemos dado un golpe encima de la mesa. Es una distancia importante pero no hay que olvidar que hace poco también la teníamos y quedó recudida. El triunfo fue importante, son siete puntos más el golaveraje sobre el segundo y los rivales directos, como el Barakaldo CF y la Unión Deportiva Logroñés, tienen que venir a Los Campos de Sport”, explicó el jugador natural de El Astillero.

El futbolista verdiblanco reconoció que “dentro del vestuario somos exigentes con nosotros mismos y sabemos que hay aspectos que debemos mejorar, especialmente de cara al play off, y otros en los que somos fuertes. Además, a medida que avanza el campeonato los rivales nos conocen más, los puntos tienen más importancia porque todos los equipos queremos cumplir nuestros objetivos y es más complicado sacar los compromisos adelante pero nuestros números hablan por sí solos. Competimos a gran nivel, el equipo nunca baja los brazos y creo que hemos alcanzado un liderato merecido”.

Ruiz explicó que este mes de enero “ha sido duro, nos medíamos a rivales de la parte alta de la tabla, y las dos victorias consecutivas logradas sobre la Real Sociedad B y el Club Deportivo Mirandés nos han dado confianza y tranquilidad después de haber encadenado tres jornadas sin ganar”. El jugador cántabro, finalmente, habló del partido liguero que el Racing jugará ante el Arenas de Getxo en Gobela este sábado 26 a las 18:00 horas: “tenemos la experiencia del año pasado puesto que perdimos 3-1. Es un campo pequeño, artificial, muy diferente a El Sardinero en el que preveo juego directo. Tenemos que ser intensos y tratar de ganar las disputas para poder sumar los tres puntos”.

“Hemos dado un golpe encima de la mesa pero quedan 17 jornadas por delante”
Comentarios