viernes. 19.04.2024

La noticia saltaba ayer y es que el Gobierno ha denegado el indulto solicitado por el expresidente del Racing de Santander Ángel Lavín 'Harry', condenado a dos años y nueve meses de prisión por un delito de administración desleal, por su gestión durante su etapa al frente del club verdiblanco y le han dado cinco días para que ingrese en el cárcel.

Harry fue juzgado por cuatro hechos: por asignarse de manera "unilateral" un sueldo de 72.000 euros anuales en 2012, cuando el club estaba "al borde de la desaparición"; por el contrato a José Ignacio Urquijo como director técnico deportivo de los equipos de todas las categorías salvo el primer equipo.

Asimismo, por el contrato de arrendamiento de servicios con la empresa Blu Sistemas y Proyectos, pese a que estaba en disolución y sin actividad los tres años precedentes y con el informe contrario de los administradores concursales. Y en cuarto lugar, por la renovación del alquiler de tres apartamentos en la urbanización 'Albatros' por cinco años y una renta anual de 48.000 euros. 

Como recoge el Diario As, Lavín ha pedido al juez pagar los 216.400,20 euros que debe al Racing a razón de 300 euros al mes, llegando a tardar más de cincuenta años en abonar su totalidad. "En nombre de su representado, el procurador Isidro Mateo Pérez registró en el Juzgado de lo Penal nº1 de Santander un escrito en el que dice que “mi representado carece de ingresos y bienes que le permitan abonar dicha suma de inmediato, como se podrá comprobar, en su caso, mediante la averiguación patrimonial”. Sin embargo, como si pudiera elegir, dice que “es su voluntad hacer frente al pago..., proponiendo hacerlo de forma fraccionada mediante cuotas mensuales de 300 euros”, indica el medio. 

La Justicia le ha dado a 'Harry' cinco días para ingresar a prisión, a partir de que se le notifique al afectado, si no es así,  se dictará orden de búsqueda y captura contra él.

Harry tardaría en pagar a plazos al Racing más de 60 años
Comentarios