jueves. 28.03.2024

Harold Cazorla, más conocido como 'la hormiga atómica', nació en Venezuela. Es la quinta incorporación para la plantilla bezaniega que disputará la temporada 2020-21. Después de las incorporaciones Jorge Gil, Pablo Obregón, Ismael Diarrá y Jesús García, es el quinto miembro de la plantilla.

Es muy buen conocedor del baloncesto nacional, ya que que en estos tres últimos años ha estado militando en la categoría LEB plata. En la 2017/2018 y 2018/2019 en las filas del Óbila Club de Basket y en la 2019/2020 en el Igualatorio Cantabria Estela, llegando a disputar un total de 93 partidos en la tercera categoría del baloncesto español.

Previamente, militó en equipos de su país como el Gigantes de Guayana y el Llaneros de Villavicencio. Antes de llegar a España pasó por el deporte de la canasta en Colombia. Decir que, con la selección absoluta venezolana consiguió una Copa de América en el 2015.

Sus virtudes son la gran visión que tiene en el pick & roll, un buen uno contra uno y un gran tiro exterior (su porcentaje de efectividad del año pasado fue de un 41,5%). También dispone de mucha facilidad para dar asistencias, y en el concepto defensivo se desenvuelve bien.

El deportista está con mucha ilusión y con muchas ganas de aportar su granito de arena al equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez: “tengo muchas ganas de conocer a los futuros compañeros, al cuerpo técnico y trabajar al máximo desde el primer día”. Además, “confía en que se supere el problema de la pandemia para salir adelante y que la temporada acontezca con la mayor normalidad posible”.

Harold Cazorla, nueva incorporación para el Conspur Bezana
Comentarios