jueves. 25.04.2024

Partido sin objetivos en juego, pero con muchos mensajes, porque cuando no te juegas nada, cada alineación inicial, esquema o cambios puede ser interpretado como un mensaje del banquillo de cara a la temporada que viene. 

Pero el mensaje que vimos hoy en Los Campos de Sport, con el 0-1 en el luminoso al final de los 90 minutos es de difícil interpretación. 

PRIMERA MITAD

Salió con un once distinto aunque no muy revolucionario el Racing de Solabarrieta al verde de Los Campos de Sport. Crespo, Martín y tras la lesión de Solo, Camus, fueron los menos habituales que contaron con minutos en la primera mitad, una primera mitad donde el Racing fue superior y planteó un partido serio y sin concesiones.

Martín cedió la batuta del centro del campo racinguista a Íñigo y se colocó más a la altura de Pablo que a la del 6 verdiblanco que un día más se bastó y se sobró para mantener el equilibrio entre ataque y defensa. 

El Tarazona avisó que hoy venía a disfrutar y no tendría miedo a atacar y así fue, empezó serio y buscando en concretas ocasiones presiones altas con las que hacer daño al capitán verdiblanco y en alguna jugada aislada intentó hacer daño a los de Solabarrieta, pero sin peligro real. 

Martín pudo convertir por partida doble, siendo uno de los más activos del once de Solabarrieta y Cedric perdonó posteriormente precipitándose en un disparo a la media vuelta cuando se encontraba en un uno para uno ante el meta visitante, Cacharrón. 

En la recta final del primer tiempo Solo notaría algo extraño en su rodilla y sería sustituido por el ya mencionado Marco Camus, que pasaría a ocupar la banda izquierda, dejando la derecha para Bustos. 

La primera parte terminaba con un Racing dueño del balón, las ocasiones y la creatividad, pero la falta de pólvora arriba mantenía el marcador inicial. 

SEGUNDA PARTE

Llegó tarde el Racing a la segunda mitad, en concreto 50 segundos tarde, que es lo que tardó el Tarazona en convertir el disparo lejano de Leo Ramírez en el primer y único gol del partido, el bote no benefició a Crespo, pero claramente no fue el mejor partido del arquero verdiblanco.

Tras ello, el Racing entró al partido y comenzó un asedio de casi un cuarto de hora donde todo fueron robos constantes cerca del área defendida por Cacharrón acompañados de sendos disparos de Martín Camus, Martín, Cedric, Jon Ander, Óscar Gil y Cejudo contaron con ocasiones de gol, pero la falta de precisión, el buen hacer de la defensa visitante o las buenas paradas Cacharrón evitaron en aquel arreón la igualada verdiblanca.

A partir de ahí llegaron los cambios, la lesión de Traver, el jugar con uno menos al estar agotadas las ventanas de cambios y la papada verdiblanca. El equipo se mostró cansado, falto de ideas y consciente de estar jugando con un hombre menos.

Hubo oportunidades para marcar más de un gol, con un hombre más sobre el campo quizás se hubiese terminado rompiendo el cántaro de tanto llevarlo a la fuente y en general ni siquiera se sufrió en defensa, pero la fortuna local en los primeros segundos tras el descanso dictó sentencia tras unos últimos 20 minutos de apenas fútbol.

EN RESUMEN

Lo que todo el mundo se imaginaba está haciéndose realidad, estos últimos 3 partidos van a hacerse muy largos y la esperanza de rendir un buen nivel para despedir esta amarga temporada con un buen sabor de boca parece que no va a ser así.

Pero la nota negativa hoy no se la lleva el resultado, que también, sino el trato de Aritz Solabarrieta a Soko en la acción de la lesión. Obligó a Soko a seguir sobre el terreno de juego jugando cuando claramente estaba lesionado, mientras Camus se preparaba para entrar y Soko, al que todos conocemos, aceptó sin rechistar hasta que tras probarse no pudo más y tuvo que dejar al equipo con diez durante algunos segundos.

En partidos como hoy (y siempre) la salud de tu futbolista debe estar por encima de todo, hoy Aritz, mal.

Ficha Técnica Real Racing Club: Iván Crespo; Ceballos, Matic, Óscar Gil, Isma López; Martín Solar, Íñigo; Solo, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Cedric. SD 

Tarazona: Cacharrón; De La Mata, Herrero, Pelón, Pastor, Lucho; Santigosa, Vidorreta; Rodri, Abreu; Ballarín. Goles: 0-1 Leo Ramírez (46´)

Se está haciendo largo 
Comentarios