jueves. 28.03.2024

El Rayo Cantabria se impuso al Club Deportivo Laredo en San Lorenzo (0-2) gracias al doblete anotado por Jeremy en el primer periodo. Así, el filial verdiblanco recupera las buenas sensaciones de la temporada, suma su séptima victoria en las primeras 13 jornadas del campeonato liguero y se sitúa cuarto en la clasificación del Grupo I a falta de que concluya la presente jornada.  

El duelo cántabro se inclinó hacia el lado verdiblanco nada más comenzar con el tanto de Jeremy en el minuto cinco. Y es que el atacante del Rayo aprovechó el rechace tras un disparo a la cruceta de Yeray para adelantar a los suyos. No obstante, el conjunto pejino pudo igualar la contienda en una jugada embarullada que finalizó con un remate de Luis Pareja que sacó Germán.

Al término de la primera parte, Jeremy aumentó la ventaja para el filial racinguista tras un córner que golpeó Mario García y cuyo rechace el delantero verdiblanco resolvió con un disparo con la pierna derecha ante el que nada pudo hacer Puras.

En la segunda parte, el Club Deportivo Laredo trató de adelantar líneas y aunque consiguió su objetivo durante los primeros minutos, los de Ezequiel Loza, muy serios en defensa, no concedieron apenas ocasiones de peligro.

Con el trascurso de los minutos, el Rayo se encontró más cómodo sobre el terreno de juego y consiguió llegar a campo contrario gracias a Yeray, que proporcionó tranquilidad al cuadro visitante e incluso dispuso de alguna ocasión para ampliar el marcador.

El entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, subrayó el “partido extraordinario” que completó su equipo en un campo “difícil como San Lorenzo y ante un rival fuerte como el Club Deportivo Laredo”: hemos conseguido anularlos y ser protagonistas. Hemos interpretado muy bien el encuentro, hemos hecho un partido muy serio y hemos sido contundentes en defensa.

En campo contrario hemos sabido aprovechar nuestra calidad y hemos hecho jugadas buenas y bonitas y sobre todo los dos goles que nos han dado la victoria. Hemos controlado el choque perfectamente. Quiero dar la enhorabuena a todos los chicos porque se han dejado el alma en el campo y han interpretado muy bien el partido, teniendo en cuenta todo lo que habíamos trabajado durante la semana, cómo había que jugar hoy aquí y cómo han jugado. Estos tres puntos son muy importantes para situarnos otra vez en la zona alta de la clasificación”.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Laredo: David Puras, Luis Pareja, Ander Santamaría, Felipe Peredo (Andrés Carral, 86), Diego Marta, Jon Sanmillán (David Nates, 58), Diego Rozas (Igor Irazu, 86), Álvaro García, Oli, Adrián Zorrilla (Xabi Naveira, 58) y Álex Cañizo (Iván Argos, 58).

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Mirapeix, Álvaro, Mario García, Marco, Juan Casar (Entrecanales, 89), Dalisson (Izan, 83), Yeray (Neco Celorio, 89), Jorge Delgado y Jeremy.

Árbitro: Baiges Dones (aragonés). Amonestó por el Club Deportivo Laredo a Diego Marta, Diego Rozas, Iván Argos y Andoni Fernández. A su vez, expulsó al local Ander Santamaría.

Goles: 0-1. Minuto 5. Jeremy; 0-2. Minuto 41. Jeremy.

Ha nacido una estrella: Jeremy Arévalo
Comentarios