viernes. 29.03.2024

El pasado sábado el Liberbank Cantabria Sinfín debutó en una nueva temporada en Liga Asobal en el encuentro disputado en el Pabellón exterior de La Albericia frente al bada Huesca con triunfo para el equipo santanderino por 27-22. Respecto a ese partido Rodrigo Reñones, el técnico del entrenador santanderino, afirmó que estaba "contento por haber sumado los primeros puntos», pero «siendo consciente de que queda mucho camino por delante".

El equipo, que ganó el primer partido, comenzó el encuentro con bastantes problemas en defensa, algo que el entrenador cuenta que "siempre en el primer duelo de una competición tan exigente como Asobal, y sobre todo jugando en casa, hay unos condicionantes que perjudican, que son la ansiedad y el agradar un poco a la gente", algo que les perjudicó "los primeros 15 o 20 minutos", ya que no salieron bien en cuanto a la "agresividad a nivel defensivo". Pero tras llegar al descanso y hablarlo, el equipo "se soltó de ese peso de ser el primer partido en casa" y en la segunda mitad jugaron al "nivel esperado", como afirma el entrenador en el medio Aquí Hay Pelotas.

Reñones no quiere que sea noticia que un equipo cántabro continúe una campaña más en Asobal, ya que quiere que sea "constante"

Además, Reñones no quiere que sea noticia que un equipo cántabro continúe una campaña más en Asobal, ya que quiere que sea "constante" y el balonmano de la región "tenga siempre un equipo en la máxima categoría".

Para esta temporada el entrenador cántabro no se marca el "objetivo cortoplacista de la permanencia", ya que lo que quiere es que su equipo "compita", ya que si les sirve para mantener la categoría "será perfecto", pero también si les vale para luchar hasta la recta final por los puestos de la parte media-alta de la tabla "sería genial", pero si descienden "será que no han podido hacer más y deberán tener la cabeza alta".

Rodrigo no se considera una persona ambiciosa, ya que cuenta que "es deportista" y que hablar de "objetivos tan limitados como la permanencia es no saber lo que es el deporte", ya que es una actividad en la que "hay que luchar, pelear y muchas veces por cuestiones que se dan por supuestas luego cambian para bien o para mal".

Respecto al próximo rival, que será el Recoletos AT. Valladolid (sábado, 14 de septiembre, 19:00 horas, Valladolid), es "un equipo de los importantes", ya que lo demostró en la recta final del año pasado, y en esta pretemporada que ha jugado el club santanderino frente a ellos "les han dado un buen repaso" ganando de una amplia diferencia. Además, "en su pabellón son muy fuertes porque prácticamente está lleno de publico y eso es un plus y a eso hay que sumarle que tienen jugadores de un importante nivel", concluye el míster.

"No me gusta marcarme objetivos cortoplacistas como la permanencia"
Comentarios